Cerrar [X]

Deportes

FAS manda en la UES

Wilian Martínez

Sábado 30, Julio 2016 - 12:00 am

Fas-Apertura-2016

El argentino Guillermo Stradella debutó con gol, en el triunfo de FAS ante el UES. / W.U.

El C.D. UES cayó anoche como local ante el Club Deportivo FAS, que llegó a la Ciudad Universitaria para debutar con pie derecho en el banderillazo de salida del torneo Apertura 2016.

Los santanecos mostraron un envolvente ritmo de juego ante el equipo local, que terminó con diez hombres en el campo por la expulsión del defensor Kevin Calderón, en la segunda parte del partido.

publicidad

Los goles tigrillos llevaron la firma del argentino Guillermo Stradella y del nacional Jonathan Águila. Por los académicos lo hizo Carlos Martínez.

La UES inició bien en los primeros minutos de acción con un remate de Ronald Ascencio que  saludó el larguero tigrillo. Más tarde, Eder Renderos disparó un balón que se fue arriba de la portería de Luis Contreras.


El FAS respondió hasta a los 13 minutos con Melvin Alfaro, quien estuvo cerca de marcar el primer gol del juego, pero el meta académico Rolando Morales se lo negó.

Siete minutos más tarde Morales ya no pudo evitar el 1-0 con un disparo del debutante argentino de FAS, Guillermo Stradella, quien mandó a guardar el balón al fondo de las redes escarlatas.

La ventaja de los tigrillos hizo que el UES se quedara a ver cómo FAS le manejaba el balón en lo ancho y largo del campo en todo momento.

Los estudiosos apenas generaron peligro a la portería de Contreras con Harold Alas y Fernando Valladares, pero ambos jugadores se quedaron cortos al gol.

Para la segunda parte, los escarlatas salieron dispuestos a encontrar rápido la igualdad en el marcador. El técnico escarlata, Edgar Henríquez, mandó al campo a Mckauly Tulloch  y a Carlos Martínez, quienes a los 49’ de juego, le dieron el 1-1 a la UES, tras una asistencia de Tulloch  a Martínez, que venció a Luis Contreras.

Tras el empate, los  rojos sufrieron la expulsión por doble tarjeta amarilla del defensa Kevin Calderón, a los 62 de juego, lo que fue aprovechado por los santanecos, quienes encontraron el 2-1 definitivo con Jonathan Águila Joya al 90 +1 de partido que le dio el triunfo a FAS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.