Cerrar [X]

Deportes

FAS pedirá revisión del informe arbitral del juego contra Alianza

Astrid Mejía

lunes 12, febrero 2018 - 2:28 pm

La directiva de FAS, acompañada de su cuerpo técnico y jugadores, anunció esta mañana que presentará un recurso de revisión ante la Comisión Disciplinaria de la Fesfut para analizar el informe arbitral presentado por Jaime Carpio tras el partido contra Alianza disputado el pasado jueves, el cual concluyó antes de los 90 minutos por inferioridad numérica de los tigrillos.

El equipo santaneco busca revertir las amonestaciones a Juan Aimar, Eriván Flores y Julio Amaya, que le costó la expulsión a este último, debido a que el partido debió concluir al minuto 79, según establece el artículo 58 de las Bases de Competencia de la Primera División, al indicar que “se perderá el juego a favor del equipo adversario cuando por conducta antideportiva de los jugadores quedare un equipo con menos del mínimo requerido de ocho jugadores en el terreno de juego”.

 

publicidad
5
Expulsados
Sufrió C.D. FAS en el partido ante Alianza FC, en la jornada 6 del torneo Clausura.

“La regla de la Primera División que no se aplicó es la que hace ver que después del cuarto expulsado no podía continuar el juego. Amaya es el quinto expulsado, por tanto, después de la expulsión de Xavi no podía continuar el juego. Eso es por falta de conocimiento de las reglas de juego por parte del árbitro”, apuntó el técnico tigrillo, Cristian Álvarez, quien también pide una explicación de por qué fue castigado con tres partidos, si “en el informe arbitral no aparezco en ningún momento”.

“Este día se va a presentar un escrito ante la Comisión Disciplinaria para que sea revisado el informe arbitral. Vamos a mostrar como primera prueba el vídeo que ya todos ustedes conocen y como segundo punto a poner en discusión sería el hecho de que el partido no fue concluido cuando fue expulsado Xavi García, razón por la cual las tarjetas amarillas a Aimar, Erivan y a Julio, que ocasionó la expulsión, deberían ser eliminadas”, acompañó el presidente de FAS, Guillermo Morán, quien también lamentó que la Comisión de Arbitraje no designe colegiados escarapela FIFA para los partidos contra Alianza.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

92 años de historia negronaranja El C.D. Águila está de manteles largos

  El C.D. Águila cumple 92 años de fundación este día jueves. La entidad fue fundada con …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sigue escalando en el ranking

La selección salvadoreña volvió a escalar en el ranking de la FIFA, pese a no ver …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.