Cerrar [X]

Deportes

FAS se complica en la Liga Concacaf

Astrid Mejía

miércoles 22, agosto 2018 - 12:00 am

Pese ser el claro dominador del partido, FAS se complicó en la búsqueda del boleto a las semifinales de la Liga Concacaf, al perdonar numerosas ocasiones de gol, principalmente en el primer tiempo, y lo terminó lamentando con un golazo espectacular de Faber Gil Mosquera, al 88’, que lo obliga a buscar el pase en el Rommel Fernández la próxima semana.

La superioridad fue evidente desde primer minuto, en un centro de Juan Aimar buscando el segundo poste, pero no apareció nadie de FAS acompañando la jugada. Luego, en un robo del equipo tigrillo en el área rival, le quedó el balón a Dustin Corea, pero le faltó dirección al zurdazo cruzado, sobre el 5’.

Volvió a llegar el conjunto santaneco al 11’ con un bombazo del argentino Guillermo Stradella que hizo temblar el poste derecho de Miguel Lloyd y se salvaba la furia.

publicidad

El cuadro panameño disparó a marco hasta el 13’ en una contra de tres toques que no culmina con éxito Gil Mosquera, al sacar el disparo desviado.

Luego, la acomoda Julio Amaya y saca el derechazo pero se va desviado en una jugada que pintaba para más, al 21’.


Seguía la arremetida de los felinos con otro centro de Dustin Corea por izquierda que no cierra nadie y de nuevo perdonaba el equipo tigrillo las chances que terminó llorando.

Juan Aimar arma otra gran jugada por el centro, dejando a tres en el camino, pero el disparo le salió a las manos del portero, antes de completar la media hora de juego.

No le pitaron un penal

En un nuevo centro de Dustin, Chin Hormechea corta con mano en el área, pero el árbitro sancristobaleño Kimbell Ward consideró que no hubo intención.

El segundo tiempo no varió mucho, FAS continuó dominando y presionando por el primero, pero falló Irvin Herrera, en dos ocasiones, al 47’ y al 75’.

El equipo asociado llegaba con facilidad al área del Árabe, pero fallaba en la finalización de las jugadas, mientras que los panameños se quedaban esperando alguna posibilidad en el contraataque, aunque ninguno rubricó, hasta que apareció Gil Mosquera, al 87’, con un golazo de chilena, luego que la defensa no lograra despejar un tiro libre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.