Cerrar [X]

Deportes

Fatal arbitraje sentencia el clásico entre FAS y Alianza

Jorge Benítez

jueves 8, febrero 2018 - 10:07 pm

La actuación de la cuarteta arbitral, encabezada por Jaime Carpio, que dirigió el partido entre FAS y Alianza esta noche en el estadio Cuscatlán estuvo en el ojo del huracán, debido a que expulsó a cinco jugadores del cuadro asociado y a un futbolista paquidermo.

En el primer tiempo, el central Jaime Carpio tiñó de rojo a los capitanes: Rodolfo Zelaya (Alianza) y a Raúl Renderos (FAS), el primero por dar un cabezazo a Renderos que también vio la roja sin justificación alguna. Dos minutos después, en la misma jugada, el juez salvadoreño mandó a las regaderas al colombiano, Luis Perea, por discutir con el cuerpo técnico aliancista. El delantero cafetero se fue expulsado tras dos tarjetas amarillas.

Las expulsiones no pararon ahí, ya que en el segundo tiempo, cuando el cronómetro marcaba el minuto 76, los fasistas, Júnior Burgos y Xavier García fueron expulsados del partido tras recibir doble amonestación. Y para ponerle la cereza al pastel, al minuto 86, Julio Amaya sin tener circunstancias claras fue mandado a las gradas tras doble amonestación y el árbitro se vio obligado a terminar el encuentro porque FAS no cumplía con números mínimos de jugadores.

publicidad

La actuación del árbitro central manchó la victoria de Alianza, que alcanzó el récord histórico de mayor partidos invictos (33) en el fútbol salvadoreño, que ostentaba el mismo FAS en la década de los 70’s.

Durante el partido, los jugadores Jonathan Jiménez, Iván Mancía (Alianza ) y Julio Amaya (FAS) también fueron coloreados de amarillo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Messi ante Guatemala? … Por los interinos es posible

La dupla de entrenadores formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar conducirá en forma interina a …

MÁS INFORMACIÓN
Prensa española da casi por hecha la llegada de Courtois al Real Madrid

La prensa española da prácticamente por hecha la llegada del portero belga del Chelsea Thibaut Courtois …

MÁS INFORMACIÓN
Iker Casillas afirma que quiere retirarse en el Oporto

El arquero español Iker Casillas (37 años), al que le resta un año de contrato con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.