Cerrar [X]

Internacionales

FBI investiga tiroteo como “acto de terrorismo”

sábado 5, diciembre 2015 - 12:00 am

TIROTEO-SAN-BERNARDINO

El director asistente del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, informó ayer que el tiroteo de San Bernardino, que dejó 14 muertos este miércoles, se investiga como “un acto de terrorismo”.

“Estamos investigando estos horribles sucesos como un acto de terrorismo. Seguiremos el curso de la investigación para asegurarnos de que recogemos todas las pistas”, afirmó Bowdich en una conferencia de prensa.

Los objetos recuperados hasta ahora, según explicó, muestran “una planificación extensa” por parte de los sospechosos del ataque.

publicidad

Las autoridades explicaron que Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, disponían de más de 1.600 balas consigo durante su enfrentamiento con la policía y guardaban otras 4.500 en su casa, 2.500 para rifles de asalto y 2.000 para pistolas.

“Es posible que planearan un segundo ataque por la cantidad de armas y munición descubiertas”, indicó Bowdich.


Sin embargo, el director del FBI, James Comey, aseguró que “no hay indicaciones” que demuestren que los presuntos autores del tiroteo pertenecieran a una célula terrorista más amplia. Reconoció de que ambos estaban en un proceso de “radicalización”.

TERROTISTAS

Autora del tiroteo en 
EE.UU. declaró lealtad al EI

Tashfeen Malik, supuesta autora junto a su esposo del tiroteo del miércoles en San Bernardino, había prometido lealtad al líder del Estado Islámico (EI) en un mensaje en Facebook, según fuentes cercanas a la investigación citadas ayer por varios medios.

De acuerdo con declaraciones de funcionarios de seguridad, ligados a la investigación, Malik y su esposo, Syed Farook, se autoradicalizaron e inspiraron en el EI, sin recibir órdenes directas de los yihadistas para cometer la masacre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa teme que las armas nucleares terminen en manos de extremistas

El papa Francisco, pacifista convencido y contrario a la carrera armamentista, manifestó su preocupación este viernes …

MÁS INFORMACIÓN
Arabia Saudí intercepta misil balístico

Arabia Saudí interceptó y destruyó este sábado un "misil balístico", procedente de Yemen, al noreste de …

MÁS INFORMACIÓN
EI pagará un “alto precio” por cada ataque contra EEUU, dice Trump

  El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este viernes que el grupo yihadista Estado Islámico, que reivindicó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.