Cerrar [X]

Política

FDTJ: “El Estado Salvadoreño ha alineado su postura con el gobierno de Venezuela”

Redacción Web-DEM

jueves 27, abril 2017 - 7:09 am

 

La Fundación Democracia Transparencia Justicia sobre crisis en Venezuela (FDTJ) se pronunció en contra de lo que considera un alineamiento por parte del gobierno salvadoreño a la nación venezolana ante la crisis que vive dicho país que representa a su criterio, “características propias de un estado antidemocrático y autoritario”.

“El Estado Salvadoreño ha alineado su postura con el gobierno de Venezuela”, dijo la Fundación quien criticó este respaldo ante las recientes manifestaciones que se han llevado a cabo en la nación Bolivariana donde cerca de 27 personas han perdido la vida y otras han sido detenidas.

publicidad

“A pesar del peso de la evidencia y de los esfuerzos de la comunidad internacional, el gobierno salvadoreño ha respaldado expresamente el quebrantamiento del orden democrático y la violación de los derechos humanos de los venezolanos”, expresaron a través de un comunicado difundido este día.

Por ello pidieron a las autoridades salvadoreñas un cambio en su política exterior y brindar un apoyo al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tener conversaciones con el embajador de El Salvador ante Venezuela y “reinvindicar su compromiso con la democracia y no prestarse a realizar acciones ambivalentes en la CELAC, esto ante la reunión extraordinaria de ministros de los estados miembros de dicha comunidad en nuestro país, la cual se llevará a cabo el próximo 2 de mayo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SIP: Narcotráfico y autoritarismo, mayores amenazas a prensa en Centroamérica

La violencia del narcotráfico y el autoritarismo representan las mayores amenazas a la libertad de expresión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.