Cerrar [X]

Economía

Fed: EE.UU. crecerá más de lo esperado por recorte de impuestos

AFP

miércoles 21, febrero 2018 - 3:20 pm

La Reserva Federal espera hacer este año tres incrementos a las tasas de interés. /DEM

Miembros de la Reserva Federal creen que la rebaja de impuestos de Estados Unidos impulsará a la economía más de lo esperado a corto plazo y haría necesario más aumentos de las tasas, según un documento de la entidad.

La minuta de las discusiones de política monetaria del 30 y el 31 de enero, muestra sin embargo que otros integrantes de la Fed aún creen que se debe ser paciente con el endurecimiento de la política monetaria.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Inflación en EE.UU. se acelera y se teme alza agresiva en tasas de interés

El banco central estadounidense no aumentó las tasas en esa reunión e indicó que espera hacer tres incrementos a lo largo de 2018.


Pero esa decisión se tomó antes de confirmarse la solidez del mercado laboral en enero lo cual desató el temor de los mercados a que la Fed acelere el endurecimiento monetario para evitar que se dispare la inflación. Muchos economistas esperan que las tasas sean aumentadas cuatro veces este año.

Pese a la expectativa de un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) gracias a la reforma fiscal de diciembre, el informe muestra que el impacto de esa medida sigue siendo incierto.

Asistentes a las deliberaciones del comité de política monetaria (FOMC) dijeron que los recortes de impuestos y la mejoría del panorama mundial estimulan a la economía estadounidenses y estimaron que el PIB puede crecer más de lo esperado.

Varios advirtieron que “los efectos de los recientes cambios impositivos – que aún son algo inciertos – pueden ser bastante mayores en el corto plazo de lo que se pensaba previamente”, dicen las actas de la reunión.
En consecuencia “la fortaleza de las perspectivas de crecimiento elevan la probabilidad de que sea apropiada una política con más alzas” de tasas.

El concepto de “más alzas” generó debates. La minuta señala que se apeló a esa expresión para “actualizar” su descripción sobre el rumbo probable de las tasas que se utilizan tanto para créditos para automotores como para viviendas.

La primera alza de este año se espera en la reunión de marzo del FOMC que, además será la primera encabezada por el nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell. La reunión será clausurada con un comunicado seguido de una conferencia de prensa de Powell.

LE PUEDE INTERESAR: Disney retribuirá con $1,000 a sus empleados tras reforma fiscal en EE.UU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta, sin jugar, escala en el ránking FIFA

La Selección Nacional de El Salvador volvió a registrar un progreso en la clasificación mundial masculina …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno dice medidas redujeron 4 homicidios diarios

Centros Penales ha invertido unos $58,020,501 en nueva en construcción de más infraestructura....

MÁS INFORMACIÓN
“Si FAS nos quita el primer lugar sería algo catastrófico”

El técnico Jorge “Zarco” Rodríguez aseguró que la obligación que tiene Alianza es “termina...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.