Cerrar [X]

Economía

Fed inició su primera reunión del año ayer

EFE

miércoles 27, enero 2016 - 12:02 am

fed

La Reserva Federal emitirá un comunicado este día. /DEM

La Reserva Federal (Fed) inició ayer su primera reunión del año sobre política monetaria después de su histórica decisión de diciembre de elevar los tipos de interés de referencia en un cuarto de punto, por vez primera desde 2006.

Tras el comienzo del ajuste en diciembre, no se espera que el comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, que dirige la política monetaria de EE.UU., modifique las tasas de interés tras esta reunión de dos días.

publicidad

Por ello, todas las miradas están puestas en las posibles pistas sobre sus preocupaciones respecto a la coyuntura económica que pueda dar su comunicado, que dará a conocer este día.

Desde que el banco central estadounidense encareciera el precio del dinero, como respuesta a la consolidación de la recuperación económica, los mercados financieros han registrado agudas pérdidas y creciente volatilidad ante las dudas sobre el proceso de transición de modelo económico en China hacia un mayor peso de la demanda interna.


Asimismo, el petróleo ha ahondado su descenso ante las perspectivas de fragilidad en el desempeño económico global, y la pasada semana alcanzó los $27 por barril, niveles no vistos desde 2003.

Aunque los mercados financieros habían descontado ya el alza en los tipos de interés en Estados Unidos, actualmente entre el 0.25 % y el 0.50 %, los analistas consideran que ha contribuido a las dudas sobre los mercados emergentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump nomina a Jerome Powell para conducir la Reserva Federal de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este jueves a Jerome Powell para conducir la …

MÁS INFORMACIÓN
Mayores tasas de interés en EE.UU. afectarán al país

Analistas salvadoreños prevén que el costo del financiamiento aumente para las entidades públicas...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.