Cerrar [X]

Política

Fedaes completa datos de los candidatos a magistrados a la Corte

Gerson Chávez

sábado 14, abril 2018 - 12:00 am

La Fedaes completó la documentación de los aspirantes a candidatos a magistrados electos por la Fedaes. / Foto CNJ

La Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes) completó ayer la documentación de nueve de los 15 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La documentación fue presentada por el presidente de la Fedaes, Gregorio Sánchez Trejo, a la Unidad de Selección del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ). Entre los datos entregados están las hojas de vida de los candidatos y las fotocopias de acuerdos de autorización de abogados.

publicidad

“Entregamos nueve expedientes, cada uno de ellos debidamente foleados, los sobres venían sellados por la secretaría general para garantía de la pureza y transparencia de los mismos”, expresó Sánchez.

La falta de documentación fue detectada la semana pasada, cuando el pleno del CNJ comenzó a revisar la documentación de los profesionales del Derecho que participan en la elección. Esto atrasará el proceso de deliberación pública en el CNJ.


 

Sánchez Trejo defiende a cuestionados

Sánchez Trejo defendió ayer a cuatro de los 15 candidatos a magistrados elegidos por el gremio de abogados y que han sido cuestionados por tener vinculación material con el FMLN.

Los candidatos son Tito Zelada, Ulises Rivas, Rogelio Canales y Jaime Martínez. “Las candidaturas se mantienen firmes según el estado de Fedaes, de tal manera que ese no es punto de deliberación ya en el Consejo (Nacional de la Judicatura)”, señaló.

Planteó que esas cuatro candidaturas tienen legitimidad, porque el resto de candidatos, compitieron en una elección y obtuvieron votos de respaldo. Dijo que si el CNJ decide depurar a los cuatro candidatos “Fedaes haría internamente sus propias valoraciones de cómo actuar”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se atrasa fase de discusión pública para elección CSJ

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), conformado por siete miembros propietarios, cumplió ayer una semana …

MÁS INFORMACIÓN
Piden armonizar ley para evitar errores en la documentación

Los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en la nómina de la Federación …

MÁS INFORMACIÓN
ISD: no se controla el financiamiento de la campaña hacia CSJ

Iniciativa Social para la Democracia critica baja competencia y participación en la elección de ca...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.