Cerrar [X]

Deportes

Federación de Panamá pide remoción de Comisión Arbitral de Concacaf

jueves 23, julio 2015 - 9:23 am

panama

Foto: Xinhua

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) pidió hoy la remoción integral de los miembros de la Comisión Arbitral de la Concacaf, por considerar insultante y vergonzoso el arbitraje dado durante la edición de la Copa de Oro que se disputa en Estados Unidos.

El ente rector del balompié panameño se pronunció al respecto luego del partido de anoche en que Panamá perdió por 1-2 ante México en una de las semifinales de la Copa de Oro.

publicidad

El resultado generó un escándalo por la polémica expulsión del delantero panameño Luis Tejada y haber pitado un penal contra el equipo panameño al cierre del partido que el mismo técnico de México, Miguel “El Piojo” Herrera, reconoció que no fue pena máxima.

Tambien te puede interesar: Mark Geiger dirigió el polémico partido Francia – Nigeria en el Mundial 2014


La pena máxima, pitada por el árbitro estadounidense Mark Geigger y debido a una supuesta mano del defensa Román Torres, se produjo en momentos en que Panamá ganaba por 1-0, por lo que al ser convertido por Andrés Guardado forzó que se jugará en tiempo extra, en donde el juez pitó la segunda pena máxima a favor del equipo de México.

En la nota se señaló que lo dado anoche en el partido de la semifinal ante México, resultó ser la gota que derramó el vaso de una situación repetitiva que se dio desde el primer partido de la Selección de Panamá durante la fase de grupos, y que continuó durante las siguientes fechas en que vio acción.

“Exigimos se dé una pronta respuesta a esta solicitud debido a que la misma echa por tierra todo el esfuerzo y sacrificio que realizan cada uno de nuestros jugadores para vestir la camiseta nacional, el trabajo de nuestro cuerpo técnico, así como la planificación a nivel de dirigentes”, se sentenció.

La Fepafut señaló que también fue evidente y que todo el mundo es testigo de que Panamá fue superior a México en la cancha, y que el árbitro pasó a ser protagonista del partido al expulsar de manera injustificada a Tejada e inventarse un penal totalmente inexistente a tan solo un minuto del final del partido.

Se añadió que Panamá entero deplora que el mal arbitraje de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol) dejó a la selección panameña por fuera de la final de la Copa de Oro, y que la Fepafut confía en que se tomarán las medidas necesarias para evitar que situaciones como la señalada se repitan en el futuro, y en beneficio del juego limpio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane acuchilla a Neymar

El Real Madrid dispone de los "mejores" jugadores y no se plantea un eventual fichaje de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.