Cerrar [X]

Deportes

Federaciones se suman a Nación Tecla

Iván Barahona

viernes 3, marzo 2017 - 12:00 am

La Alcaldía de Santa Tecla y el Instituto Tecleño de los Deportes (ITD) suscribieron ayer importantes convenios con ocho federaciones deportivas de El Salvador con el objetivo de masificar la práctica del deporte entre los niños y jóvenes tecleños, así como de capacitar a los entrenadores de las escuelas municipales.

Las federaciones pondrán a disposición de los jóvenes deportistas tecleños un selecto grupo de entrenadores y deportistas de elite para que orienten a los jóvenes.

El Comité Olímpico de El Salvador (COES), a través de su presidente Eduardo Palomo, apoyó la firma del convenio porque permite establecer relaciones de cooperación con el municipio de Santa Tecla.

publicidad

Durante el discurso oficial, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, mencionó que solicitará a las autoridades del deporte centroamericano la sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos 2021 para la ciudad tecleña.

Las federaciones deportivas firmantes fueron las de las disciplinas de karate, boxeo, judo, lucha, levantamiento de pesas, atletismo, patinaje y balonmano, con las que se pretende descubrir y dar formación a nuevos talentos, la apertura de nuevos escenarios para la práctica del deporte, así como dotar del equipamiento respectivo a las instalaciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.