Cerrar [X]

Deportes

Federer cae eliminado en cuartos de final de Wimbledon

Agencia AFP

miércoles 11, julio 2018 - 10:48 am

Fotografía: Agencia AFP

Roger Federer, vigente campeón y ocho veces ganador de Wimbledon, cayó eliminado este miércoles en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, 8º del mundo, que le superó en cinco sets (2-6, 6-7 (5-7), 7-5, 6-4, 13-11).

El suizo de 36 años, ganador de su vigésimo Grand Slam en enero en Melbourne, no caía antes de semifinales en ‘su jardín’ inglés desde 2013, cuando perdió en segunda ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

publicidad

Federer alcanzó la final en 2014 y 2015, superado en ambas ocasiones por Novak Djokovic, la semifinal en 2016, derrotado por el canadiense Milos Raonic, y al año pasado se reencontró con el trofeo, cinco años después de su título precedente en Londres.

La derrota del suizo ante Anderson es tanto más sorprendente por cuanto el gigante sudafricano (2,03 metros) no le había ganado un solo set en cuatro enfrentamientos. Pero los dos tenistas no se habían medido en Grand Slam ni sobre hierba, una superficie que va bien al potente servicio de Anderson, finalista del Abierto de Estados Unidos.


Sobre la Pista N.1, en la que Federer, habituado a jugar en la Central, jugó por primera vez desde 2015, Anderson firmó 28 aces y 65 golpes ganadores.

Federer dispuso incluso de una bola de partido en el tercer set, con 5-4, pero acabó perdiéndolo, dando alas al sudafricano de 32 años, que se llevó también los dos siguientes.

Anderson se medirá en semifinales el viernes al canadiense Milos Raonic (32º), finalista en 2016, o al estadounidense John Isner (10º).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Wozniacki gana el Abierto de Australia

La danesa Caroline Wozniacki (N.2) ganó el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam …

MÁS INFORMACIÓN
Decenas de heridos deja atropello en Australia

Un conductor atropeyó a transeúntes en la ciudad australiana de Melbourne, dejando varios heridos....

MÁS INFORMACIÓN
Automóvil embiste a peatones en Melbourne hiriendo a 19 personas

  Un automóvil embistió deliberadamente este jueves a peatones en Melbourne, la segunda ciudad más grande de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.