Cerrar [X]

Deportes

Federer logra victoria en primera ronda del Abierto de Australia

lunes 19, enero 2015 - 11:24 am

Foto: EFE

Foto: EFE

El suizo Roger Federer dio un paso adelante en su ánimo de prorrogar su estela de éxitos la pasada temporada, al vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu en la primera ronda del Abierto de Australia, por 6-4, 6-2 y 7-5.

Tras ganar el pasado año la Copa Davis al derrotar a Francia a domicilio, y lograr el único título que faltaba en su palmarés, ha iniciado éste sumando la cifra de 1000 victorias en su carrera al hacerse recientemente con el trofeo 83 de su trayectoria en Brisbane.

publicidad

Este lunes, el jugador de Basilea ha empezado el primer grande de la sesión con la vista puesta en ganar en Melbourne por quinta vez. De hacerlo se convertiría en el segundo hombre en la historia en ganar cinco veces el Abierto de Australia, y acercarse al australiano Roy Emerson, que lo ganó seis veces, la última en 1972.

Eliminado en semifinales el pasado año por el español Rafael Nadal, Federer tiene ya 17 títulos ‘majors’, récord. Este lunes dio el primer paso para la conquista del número 18 al vencer a Lu por tercera vez y, como en las dos anteriores, sin perder un solo set, en una hora y 53 minutos, y sin ceder una sola vez su saque.


El jugador de Basilea se enfrentará en segunda ronda con el italiano Simone Bolelli, que se deshizo del argentino Juan Monaco, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jordi Alba recibe el alta y está a disposición de jugar ante el Bayer

  El lateral zurdo Jordi Alba ha recibido hoy el alta médica y se ha convertido, así, …

MÁS INFORMACIÓN
Águila y Metapán en duelo de altos quilates

Emplumados y jaguares reeditan esta noche la final del torneo Apertura. El Morbo se centrará en Nic...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza y Sta. Tecla, juego de invictos

Los albos del Alianza retornan al estadio Cuscatlán mañana para medirse al equipo de Santa Tecla …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.