Cerrar [X]

Nacionales

Feligresía católica vive la Transfiguración del Salvador del Mundo

Gabriela Melara / Carlos Cañas

Sábado 5, Agosto 2017 - 8:00 pm

 

Este 5 de agosto, como ya es tradición, la feligresía católica asistió a la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo, en las afueras de Catedral. El Cardenal Gregorio Rosa Chávez y Monseñor Escobar Alas fueron los que encabezaron este acto de fe.

Las calles del centro de San Salvador fueron testigas de la fe de los salvadoreños que se hicieron a la procesión que fue desde la Basílica Sagrado Corazón de Jesús hasta la fachada de Catedral Metropolitana, la tarde de este sábado. En este último punto se llevó a cabo “la bajada”.

publicidad

Foto alcaldía de San Salvador

Escobar Alas pidió “que Dios bendiga a nuestra nación y a cada uno de sus hijos dentro y fuera de nuestra frontera”, durante su intervención.

De acuerdo con los evangelios de San Mateo y Lucas y Marcos, Jesús subió al Monte Tabor con tres de sus discípulos, antes de la Pasión y Muerte, y se transfiguró, sus ropas fueron más blancas y relucientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto alcaldía de San Salvador

Esta ceremonia religiosa de los sansalvadoreños es sencilla, envuelta entre los cánticos y rezos de la gente, el humear de las velas, el olor a inciensos y perfumes, el tañido de una campana y la explosión de cohetes en lo alto de los cielos. De esta manera, la población y el sacerdote cumplen a cabalidad con las disposiciones litúrgicas establecidas en 1457 por Su Santidad Calixto III, quien ordenó que la Transfiguración fuera celebrada con solemnidad cristiana el 6 de agosto de cada año venidero hasta el fin de los tiempos. Mañana, se tiene programada una misa en Honor al patrono de El Salvador, frente a Catedral, a las 8:00 a.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia concluye festejos al Salvador del Mundo

La misa estuvo dirigida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez. Lamentó la corrupción que está afe...

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia quiere rescatar memoria de campesinos asesinados en la guerra

El cardenal de El Salvador, Gregorio Rosa Chávez, dijo hoy que la Iglesia de este país …

MÁS INFORMACIÓN
Esto hay detrás de “El Chichimeco” que vemos en desfiles de fiestas agostinas

Por Carlos Cañas Dinarte / Colaborador DEM Hombres, mujeres, incluso niños se visten de colores llamativos para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons