Canonización Romero

Feligresía prepara encuentro para celebrar canonización de Monseñor Romero

Redacción Web-DEM

martes 18, septiembre 2018 - 9:24 am

Fotografía: Wilson Urbina

La feligresía católica se prepara con diversas actividades para celebrar la pronta canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, la cual se llevará a cabo el domingo 14 de octubre del presente año.

En las vísperas de este evento, la Iglesia realizará un Encuentro Nacional de Fe denominado “Tu Pueblo te hizo Santo”, mismo que se realizará el 13 y 14 de octubre.

publicidad

Son cuatro los momentos en los que ha sido divida la actividad, el primero de ellos inicia el día 13 con cantos y testimonios en la Cripta de Romero ubicada en la Catedral Metropolitana a las 8:00 de la mañana.

Un segundo punto tendrá lugar a las 9:00 en la Plaza Morazán donde se espera un festival juvenil de animación para niños y niñas. A las 3 de la tarde de ese mismo día, se llevará a cabo diversos actos en la Plaza Divino Salvador del Mundo, luego partirá una peregrinación con rumbo a la Plaza Gerardo Barrios.


El último punto de este evento tendrá lugar en la Plaza Barrios con un “concierto popular”. En horas de la madrugada, específicamente a las 2:30, se transmitirá la canonización de Romero en pantalla gigante en la Cripta de Catedral.

Un decreto firmado por el papa Francisco autorizó la canonización del beato y mártir salvadoreño, monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, asesinado el 24 de marzo de 1980, en la capilla del hospitalito de La Divina Providencia, en San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Romero, el mártir salvadoreño recordado como “la voz de los sin voz”

Monseñor Óscar Arnulfo Romero, canonizado este domingo en el Vaticano por el papa Francisco, era un …

MÁS INFORMACIÓN
VIDEO | Papa Francisco habla del gran trabajo de Óscar Arnulfo Romero

  https://www.youtube.com/watch?v=WJeH11laXz0&feature=youtu.be

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.