Cerrar [X]

Nacionales

Feminicidio y balacera en Com. Quiñónez

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 15, Julio 2015 | 12:02 am

feminicidio-comunidad-quinonez

La mujer fue asesinada al interior de la vivienda y la Policía dice no tener un móvil claro del hecho. /J.MARTÍNEZ

Bertha Alicia Rivera, de 45 años,  fue asesinada ayer en la comunidad Quiñónez de San Salvador por supuestos pandilleros que delinquen en esa zona, la cual es considerada por la Policía de alta incidencia delincuencial. Rivera murió adentro de su vivienda, al final del pasaje 4.

Uno de sus vecinos narró que tras escuchar varios disparos y gritos se dirigió a la vivienda de la mujer; pero al llegar y brindarle los primeros auxilios se percató que ya había fallecido.

publicidad

Agentes policiales que llegaron a la escena dijeron no tener un móvil claro del homicidio. Los vecinos comentaron que Rivera se dedicaba a lavar y planchar en viviendas de esa comunidad y en zonas cercanas. Definieron a la mujer como una persona trabajadora.

“La señora tiene varios hijos que la vienen a visitar frecuentemente, ya no viven acá (en la comunidad) y están casados. La señora no tenía problemas con nadie. Solo vivía con el esposo, eran personas educadas y respetuosas”, relató uno de los vecinos.

Al parecer el crimen fue cometido por supuestos pandilleros que delinquen en el sector. Mientras procesaban la escena, a unos 400 metros se escuchó un tiroteo y los policías se desplazaron a la zona. Se había informado que el pandillero se había escondido en una vivienda pintada de verde y cercana a la quebrada, pero, al realizar la inspección, el sujeto no fue localizado.

Agentes policiales consideraron que el tiroteo fue utilizado para distraer la atención de los demás efectivos policiales que desarrollaban labores de búsqueda de los asesinos de la mujer.

Rivera no fue la única mujer asesinada ayer. También se reportó la muerte de Reina Orellana Chávez en el cantón Primera Arriba, calle Casanova, en el departamento de Quezaltepeque, La Libertad.

Además ayer fue asesinada Graciela Chinchilla de 27 años en la colonia Las Delicias, municipio de San Pablo Tacachico, también en La Libertad.

Entre el domingo y este lunes dos mujeres fueron asesinadas. Uno de los casos fue perpetrado en Quezaltepeque y el otro en Zacatecoluca (La Paz), respectivamente.

En total, cinco mujeres han sido asesinadas entre el domingo y ayer.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acribillan a madre e hija en colonia de Aguilares

Una madre y su hija adolescente fueron asesinadas esta noche en el Pasaje 3 de la …

MÁS INFORMACIÓN
Más del 80% aprueba el examen psicológico del VMT Al menos, 159 mujeres y 1,386 hombres aprobaron la evaluación.

La mayoría de personas que ha realizado el examen psicológico para obtener la licencia de conducir, …

MÁS INFORMACIÓN
Tres recomendaciones que facilitarán su paso de El Salvador hacia Nicaragua

Ya que se aproximan las vacaciones agostinas en El Salvador, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons