Cerrar [X]

Nacionales

Feminicidios aumentan 22.58 % durante este año

Enrique García

miércoles 2, mayo 2018 - 12:03 am

Una mujer atada de pies y manos, y con evidencia de tortura, fue encontrada en el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán. / DEM

Al cierre de abril, los registros de la Policía Nacional Civil (PNC) señalaron un incremento del 22.58 % en los feminicidios cometidos este año, con respecto del año 2017. Hasta el 30 de abril, fueron cometidos 152 asesinatos, según autoridades de seguridad.

“Son 152 muertes violentas de mujeres, no todos son feminicidios, el femicidio es una muerte violenta de mujer pero por razones de odio y estos últimos hechos que hemos conocido, claramente, son por esa razón, porque los responsables son compañeros de vida”, dijo ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.

publicidad

Según los registros, el año pasado durante el mismo periodo fueron cometidos 124 feminicidios.

La noche del pasado 30 de abril fueron asesinadas dos mujeres; una fue encontrada con evidencias de tortura, en el bulevar Luis Poma, municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.


La víctima estaba envuelta en sábanas y tenía alambres amarrados en el cuello, manos y pies; además, le habían tapado la boca con un trapo, según el informe policial.

Presentaba evidencias de haber muerto por asfixia, de acuerdo con el reconocimiento de la Fiscalía General de la República.

La noche del pasado lunes, elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron al 911 sobre el hallazgo de ese cadáver ensabanado, en el redondel Libre Expresión, cerca de una parada de buses.

Esa misma noche, otra mujer fue asesinada a balazos, en un supuesto ajuste de cuentas entre pandillas.

La víctima, identificada solo como Elena Vanessa, de 27 años, murió junto a su compañero de vida José Antonio Eguizábal Sandoval, de la misma edad quien fue decapitado. Ambos vinculados al barrio 18.

El doble homicidio fue cometido en el cantón Comapa, municipio de El Refugio, en Ahuachapán.

Con la muerte de ambas mujeres cerró una racha de feminicidios con más de 15 casos, en abril.

 

Capturan feminicida

La PNC capturó a José Óscar Bonilla Cuadra, supuesto palabrero de la MS-13, alias “El Asesino”, ayer en el barrio Concepción de la ciudad de San Miguel por el feminicidio en contra de Reyna Elizabeth Torres Reyes, cometido el 14 de febrero de 2010, en Ciudad Pacífica, de esa cabecera departamental. “El Asesino” tenía órdenes de captura por extorsión, violación y tráfico de drogas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer es sacada de su casa y asesinada en Moncagua, San Miguel

Fue asesinado en Antiguo Cuscatlán el sargento del Estado Mayor Conjunto, Lázaro Lemus Rodríguez,...

MÁS INFORMACIÓN
Pandillero fue capturado por matar a testigo

La Policía Nacional Civil, PNC, capturó al pandillero de la MS13, Miguel Leonel Hernández por feminicidio …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión acusados de asesinar a joven

José Héctor Otero Turcios, y su hermano de crianza, Ángel de Jesús Henríquez Monge, fueron enviados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.