Cerrar [X]

Nacionales

Feminicidios van a la baja, de acuerdo con autoridades de Seguridad

Redacción web / DEM

martes 7, marzo 2017 - 11:35 am

De acuerdo con las autoridades de Seguridad, en lo que va del año 54 mujeres fueron asesinadas, cifra que representa, según sus datos, una reducción, si se comparan con los dos años anteriores, 2015 y 2016.

En el 2015 fueron asesinadas 574 mujeres; en 2016 se contabilizaron 523 y en lo que va del 2017 ya se reportan 54 hechos.

Cuando se comparan los datos de la primera semana de marzo del 2017 con los datos de 2016 se muestra una tendencia a la reducción de 68% a escala nacional, lo que representa 115 asesinatos menos.

publicidad

Si hablamos de muertes violentas de mujeres, San Salvador es el departamento que más hechos registra, seguido por La Libertad y San Miguel, según los datos de las autoridades, actualizados hasta el 2015, año en el que se registraba al menos 16.8 muertes por cada 100,000 mujeres.

Las categorías de violencia tomadas en cuenta para presentar un informe sobre la violencia contra las mujeres fueron feminicida, física, sexual, patrimonial y laboral, las cuales en conjunto suman 20,338 casos.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No nos importa”, dice gobierno de Maduro ante acciones del Grupo de Lima

El comando de campaña del presidente Nicolás Maduro, reelegido en unas cuestionadas elecciones, afirmó este lunes …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador pagará desde mañana hasta $0.10 más por el combustible

Los precios de referencia estarán vigentes del 22 de mayo al 4 de junio....

MÁS INFORMACIÓN
CIDH: Más de 70 muertos y de 800 heridos por protestas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) presentó un informe preliminar sobre las investigaciones, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.