Economía

Feria Consuma prevé crecer en 25% este año

Roque Pino

sábado 22, julio 2017 - 12:00 am

Cifco, junto a patrocinadores, lanzó ayer la Feria Consuma. / Óscar Machón

Del 28 de julio al 6 de agosto próximo, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) realizará la vigésima novena edición de la feria comercial y de entretenimiento, Consuma 2017. Para este año “esperamos, con toda la publicidad que se está haciendo a nivel nacional, aumentar un 25 %” el crecimiento económico, respecto al 2015, reveló ayer Marta Cecibel Lau, presidenta de la institución.

Anualmente, la feria multisectorial genera un promedio de 4,000 oportunidades de empleos directos e indirectos, y mueve cerca de $32 millones en comercios, al atender a más de medio millón de asistentes y recibir a 500 expositores. Sin embargo, de acuerdo al plan comercial de Consuma 2017, se podrían recibir más de “600,000 personas”, estimó Lau.

publicidad

Este año, Consuma abrirá sus puertas desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 p.m. El costo de la entrada es de $1.50 por persona. Los adultos mayores debidamente identificados y  menores de seis años de edad, la entrada será completamente gratis.

En el Cifco se instalarán 500 negocios, con una múltiple variedad de servicios y  productos, juegos mecánicos y entretenimiento. Por primera vez, el Cifco instalará un área de diversión, inflables y gamers.


El centro también habilitará salas de ventas de artículos, productos, comidas a la carta, rápidas y típicas. Durante Consuma 2017, el programa de entretenimiento contará con la participación de artistas nacionales.

Para cerrar con broche de oro se hará un concierto con el Grupo Niche, de Colombia.  La entrada tendrá un valor de $10 por asistente.

Además, Consuma tendrá shows de marimbas, talleres de pintura, agrupaciones de mariachis, un festival de bandas de paz, payasos, personajes circenses; así la sexta edición del Dance Fest, el cual reúne a los mejores grupos coreográficos del país. También se desarrollará el torneo Las Américas.

El Cifco ha preparado un dispositivo de seguridad para toda la jornada, compuesto por miembros de seguridad institucional, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador  (FAES), Protección Civil, cuerpos de socorro y un moderno sistema de videovigilancia, para garantizar la tranquilidad de los usuarios.

“Consuma se convierte en un espacio no sólo de diversión, sino de actividad económica del país. Nuestro apoyo también es para los micro, pequeños y medianos empresarios”, resaltó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vacación con el sabor de Grupo Niche

La orquesta de salsa colombiana amenizará las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo este 6 ...

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran feria Consuma 2017

Con el lema “Solo faltas tú”, la feria fue inaugurada anoche y espera recibir más de medio mil...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.