Cerrar [X]

Economía

Feria Pueblos Vivos reunirá a 256 municipios

Redacción Economía

viernes 25, agosto 2017 - 12:01 am

Los municipios presentarán su oferta turística. / DEM

Más de 250 municipios de El Salvador tendrán la oportunidad de mostrar su oferta turística durante la feria Pueblos Vivos 2017, que se desarrollará el 9 y 10 de septiembre próximos.

El Ministerio de Turismo (Mitur) organizó por primera vez esta feria en 2009, con 56 municipios. La edición de 2017 casi ha cuadriplicado la participación, pues se esperan 256 municipios.

publicidad

La oferta de estos destinos se ha dividido en los segmentos artesanal, naturaleza, comunidades originarias, arqueológico, histórico-cultura, y sol y playa, explicó la cartera de Estado.

“Los municipios vienen con una base de promoción y comercialización mucho más sólida, y con el entusiasmo de incentivar a los salvadoreños a hacer turismo en su país”, destacó ayer el ministro del ramo, José Napoleón Duarte.


La feria Pueblos Vivos se desarrollará en el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco), ubicado en la Colonia San Benito, en San Salvador. La entrada es gratuita.

En un solo lugar, los visitantes encontrarán 120 espacios designados para gastronomía y otros 150 para emprendedores y artesanos, detalló el Mitur.

La apuesta de este año es comercializar los destinos a través de la experiencia vivencial. Para ello, el ministerio instalará un toro mecánico, capony, simulador de surf, telares, realidad virtual, entre otros.

Se estima que unas 80,000 personas visitarán la feria, y generarían ingresos por $300,000 en la venta de platillos, artesanías y paquetes turísticos.

Las estadísticas del Mitur indican que durante 2016, el turismo interno generó $191.53 millones en ingresos. El año pasado se estima que los salvadoreños realizaron 10.3 millones de viajes dentro del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Actualizarán la política nacional de turismo

El Ministerio de Turismo (Mitur) inició este jueves una consulta ciudadana para actualizar la Política Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
Turismo médico dejó a El Salvador ingresos de $12.99 millones en 2017

Los ingresos generados por el turismo médico, no obstante, sufrieron una caída del 44 % en compara...

MÁS INFORMACIÓN
En junio estarían listas las obras en hotel Cerro Verde

La segunda fase de reconstrucción del hotel de montaña Cerro Verde, ubicado en Santa Ana, estaría …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.