Cerrar [X]

Nacionales

FES destaca logros en su ayuda al combate de la delincuencia

Redacción DEM

Jueves 20, Octubre 2016 - 12:00 pm

ortiz-militar

Foto DEM

Este jueves, autoridades brindaron el último balance de los seis meses de la Policía Nacional Civil (PNC) que a su vez, detallaron los logros de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES).

El acto contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, el Ministro de Justicia, Mauricio Landaverde y el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

publicidad

Por su parte, Cotto detalló, en su informe, que alrededor de 932 homicidios menos se han registrado respecto al año pasado.

A partir de estos datos, el Ministerio de Justicia reportó un total de 1,500 personas detenidas por delitos graves y captura de 44 de los 100 delincuentes más buscados del país.

Según la información que manejan, han decomisado 349 armas de fuego, “salvaron la vida de 50 personas y 157 refugios de pandillas han sido desbaratados”, detallaron en su balance.

Además, el director de la PNC hizo entrega al vicepresidente de la república un uniforme y estandarte de la FES.

“A los 23 mil hombres y mujeres valientes de la PNC a lo largo y ancho del país les expresamos nuestro reconocimiento”, agregó Órtiz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons