Cerrar [X]

Deportes

FESA realizó visorías para otorgar becas

Redacción Deportes

martes 14, febrero 2017 - 12:00 am

FESA realizó el “Soccer Showcase 2017” para becar a talentos en el fútbol masculino y femenino. / Cortesía FESA

Con la asistencia de más de 550 jóvenes, la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) realizó el “Soccer Showcase 2017”, una visoría para seleccionar talento que contó con la visita de siete entrenadores de diversas universidades de Estados Unidos.

El “Soccer Showcase” tuvo dos etapas. La primera, realizada del 2 al 5 de febrero, fue una convocatoria abierta para chicos y chicas con talento en fútbol nacidos entre 1998 y 2002.

publicidad

Las pruebas clasificatorias se realizaron  por tres días en el Centro del Deportista Integral de FESA, en Santa Tecla.

La respuesta de los aspirantes a optar por una beca universitaria fue masiva, contando con la asistencia de más de 550 jóvenes.


La segunda etapa contó con la participación de los talentos seleccionados en la primera etapa y los jóvenes  de las Academias FESA; dicha etapa fue realizada del 10 al 11 de febrero.

Los técnicos expresaron muy buenos comentarios y eligieron a varios talentos para comenzar el proceso de aplicación de beca, donde los jóvenes realizarán el examen de SAT y TOEFL para lograr concretar la beca y cumplir así su sueño de viajar al extranjero  para cursar sus estudios superiores a partir de agosto de este año.

“En cuanto tengamos los nombres de los jóvenes a quienes les fueron otorgadas la becas y sus universidades les informaremos a los medios de comunicación para que lo comuniquen a toda la población y la juventud salvadoreña se anime a practicar y utilizar el deporte como herramienta y vehículo de superación personal, alejándolos de los vicios y la delincuencia”, anunció FESA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diego Coca se probará en el fútbol argentino

Tras realizar su mejor campaña en la Primera División con Municipal Limeño, al luchar por el …

MÁS INFORMACIÓN
Final al mejor de siete

En una serie pareja, los tecleños apostarán por una ofensiva oportuna mientras los académicos ape...

MÁS INFORMACIÓN
Didelco, escolta solitario

El equipo de puro hierro fabricó un rally de cinco carreras en el séptimo para vencer a la Utec co...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.