Cerrar [X]

Deportes

Fesfut analiza castigos para los seleccionados

Miércoles 28, Octubre 2015 - 12:00 am

Conferencia-Fesfut

Jorge Rajo, centro, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, dijo que se reunirán con los presidentes de la Primera DIvisión para tratar de solucionar el problema con los jugadores; de no lograrlo, Ramón Maradiaga, Dt de la selección, izquierda, convocará a otros jugadores. / Marino Fascio

 

El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), brindó una conferencia de prensa ayer, tras conocer que el grupo de seleccionados no se presentaron por segundo día consecutivo a los trabajos de la selección mayor.

publicidad

Las fricciones entre la Fesfut y jugadores siguen, pese a que el ente rector del fútbol nacional les hizo una contrapropuesta a sus peticiones la tarde del lunes; sin embargo, al parecer no fueron del agrado de los futbolistas, quienes decidieron no atender la segunda convocatoria y quedarse trabajando con sus equipos.

La inasistencia de los seleccionados obligó a una encerrona de urgencia entre el comité ejecutivo y el técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga. Tras la reunión, los directivos anunciaron que para este jueves se reunirán con los presidentes de los equipos de la primera división, para intentar un acercamiento con los jugadores; caso contrario, se procederá a aplicar sanciones a los seleccionados que desacaten el llamado a la selección el 5 de noviembre.  “Para el jueves vamos a citar a los presidentes de los clubes, para tener una reunión con ellos y tratar de buscar soluciones”, declaró Jorge Rajo, presidente de la Fesfut. Rajo aseguró además que “hay sanciones que se pueden aplicar a jugadores”, pero antes se tendrá que investigar para tomar las medidas pertinentes, pues se cree que hay personas que podrían estar desestabilizando al resto del grupo. “Sabemos que no solo es parte de los jugadores, hay intereses creados y quisiéramos investigar quiénes son las gentes que están manejando este tipo de situaciones”, afirmó el federativo.

El mismo presidente aseguró que han habido jugadores “que por presiones de sus mismos compañeros no pudieron asistir, pero hay jugadores que están con la voluntad de hacerse presente”.

Hugo Carillo, directivo del comité ejecutivo, también apuntó a la posibilidad de investigar quiénes están manipulando al grupo de seleccionados.

“Las investigaciones se están realizando, queremos averiguar si hay algún tipo de manejo externo de la situación”. Carrillo le mandó un mensaje a la afición en medio de tanta controversia: “Decirles que tengan confianza en el trabajo que se está haciendo. Esperamos que estén acompañando a los seleccionados, que nos representen acá en El Salvador el día 17 de noviembre contra Canadá y que podamos llenar las instalaciones. Esta situación va a ser superada”.

 

El plan B

De no encontrar una salida con los presidentes de los equipos de primera división y con los jugadores, Ramón Maradiaga hará una nueva convocatoria. “Dentro de las alternativas está la posibilidad de manejar otras listas de convocados”, y en ese nuevo listado el DT de la selección dijo: “Quiero jugadores con calidad, las condiciones las arreglan ellos. Que vengan limpios de la cabeza”. Maradiaga cerró manifestando que con estos problemas “estamos dando armas al enemigo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El benjamín derrotó al campeón nacional

El estadio Jiboa de San Vicente vio a otro grande caer: Santa Tecla FC fue derrotado ayer por C.D. A...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza se dio un festín

El subcampeón aprovechó una serie de errores de Isidro Metapán y terminó dándose un festín de …

MÁS INFORMACIÓN
Limeño golea y sigue líder

Municipal Limeño continúa imparable en el torneo tras sumar su tercer triunfo ante Dragón con marcador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons