Cerrar [X]

Deportes

Fesfut apoya a Infantino para presidencia FIFA

Astrid Mejía

Martes 26, Enero 2016 - 12:00 am

Infantino

El comité ejecutivo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) compuesto por los presidentes de las siete asociaciones miembro, entre ellos el titular de la Fesfut, Jorge Cabrera Rajo, decidió apoyar la candidatura del suizo, Gianni Infantino, para ocupar la silla presidencial de la FIFA.

El respaldo a la candidatura del secretario general de la UEFA fue firmado ayer por los presidentes de las siete federaciones de fútbol del istmo: Jorge Rajo, de El Salvador; Rodolfo Villalobos, de Costa Rica; José Reyes, de Nicaragua; Pedro Chaluja, de Panamá; Ruperto Vicente, de Belice; Adela de Torrebiarte, de la comisión normalizadora de Guatemala y Jorge Salomón de la comisión normalizadora de Honduras.

Infantino presentó su candidatura a las elecciones presidenciales a realizarse el próximo mes, tras la suspensión de ocho años que Comité de Ética de la FIFA impuso al presidente de la UEFA en ese entonces, Michel Platini, principal aspirante a relevar en el cargo al suizo Joseph Blatter.

publicidad

Junto al suizo también compiten por la silla presidencial, el jeque de Baréin, Salman bin Ebrahim Al Califa; el multimillonario empresario sudafricano, Tokio Sexwalle, quien fue colaborador de Nelson Mandela; el príncipe de Jordania, ALI bin Al Hüseyin, y el exsecretario general de la FIFA, Jérôme Champagne.

Pero la carrera la guía Infantino, debido al respaldo recibido no solo por parte de la UEFA y la Concacaf, sino por reconocidos futbolistas como Hierro, Gattuso, Forlan, Buffon, Roberto Carlos y Luis Figo.

¿Quién es Gianni Infantino?

Infantino, de 45 años, es el actual secretario general de la UEFA y presentó su candidatura tras la suspensión que el comité de ética de la FIFA impuso a Platini.

Se incorporó a la UEFA en agosto de 2000 para desarrollar trabajos relacionados con asuntos jurídicos y comerciales.

Actualmente también ejerce como miembro de la Comisión de Reformas de la FIFA, creada tras el escándalo de corrupción desvelado en mayo del año pasado.

Es abogado de profesión y políglota, ya que habla con fluidez inglés, francés, alemán, español e italiano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva polémica en la Conmebol Conmebol denuncia intento de extorsión de "la vieja guardia" del fútbol sudamericano.

La Conmebol acusó este miércoles a empresarios y exdirectivos identificados con la "vieja guardia" del organismo, …

MÁS INFORMACIÓN
¡Sorteo explosivo! Así quedan los bombos de la Champions

Comienza el baile de la Liga de Campeones. Los 32 clubes que buscarán levantar la Champions …

MÁS INFORMACIÓN
Olimpia recibe enrachado a Alianza con 29 juegos sin perder

En la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, el Alianza logró sacudirse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons