Cerrar [X]

Deportes

Fesfut autoriza venta de categoría a A.D. Chalatenango

Astrid Mejía

jueves 6, julio 2017 - 4:26 pm

El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) modificó el acuerdo que contemplaba que el torneo Apertura 2017 de la Primera División se jugaría con 11 equipos, al autorizar esta tarde la venta de categoría a A.D. Chalatenango por un monto de $100,000.

Tras la desafiliación de C.D. Chalatenango por no honrar la deuda que tenía con los jugadores, el alcalde de Chalatenango Rigoberto Mejía presentó una propuesta para continuar participando en la máxima categoría como A.D. Chalatenango, cuya moción fue aprobada hoy por la Fesfut con la condición de que se les cancele la deuda a todos jugadores que demandaron al equipo.

Mejía se comprometió a cancelar los $100,000 a la Primera División el próximo jueves, dinero que será utilizado para cubrir parte la deuda que C.D. Chalatenango tenía con los jugadores, los cuales estuvieron presentes hoy en la reunión entre la Fesfut, la Primera División y A.D. Chalatenango.

publicidad

Hugo Carrillo, vicepresidente de la Fesfut, por su parte, explicó que la directiva del equipo norteño tiene hasta el próximo 21 de julio para inscribirse.

Los futbolistas del Chalatenango, que recibirán un porcentaje de su salario adeudado de acuerdo a sus demandas, se mostraron satisfechos con el acuerdo tomado.

Con el aval, A.D. Chalatenango tienen previsto iniciar pretemporada la próxima semana bajo la dirección del profesor Ricardo Serrano.



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.