Cerrar [X]

Deportes

Fesfut busca a un Director de Selecciones juveniles

sábado 28, febrero 2015 - 12:00 am

La Fesfut se encuentra en busca de un coodinador para las juveniles. /DEM

La Fesfut se encuentra en busca de un coodinador para las juveniles. /DEM

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció la noche del jueves, a través de un comunicado, que anda en busca de contratar a un Director de Selecciones Nacionales Juveniles en los próximos días.

Luego de haber cumplido y respetado los procesos anteriores de las selecciones Sub-17, Sub-20 y Sub-23, el nuevo comité ejecutivo de la Fesfut encabezado por Jorge Rajo, desea implementar un nuevo proceso dentro de los combinados nacionales a escala juvenil, los cuales tendrá participación en los próximos meses.

publicidad

“Deseamos profesionalizar el departamento de selecciones nacionales juveniles y mayores, por lo que estamos haciendo gestiones para generar recursos con diferentes sectores de la sociedad, y de esta forma brindarle todo el apoyo con fogueos y herramientas que se necesitan para que nuestros jugadores compitan en las mejores condiciones a nivel internacional”, manifiesta el comunicado.

De esa forma y de lograrse la contratación del Director de Selecciones en los próximos días se “comenzará un proceso transparente, independiente, y objetivo de entrevistas y evaluaciones de técnicos nacionales para seleccionar a profesionales con experiencia que estén a cargo de las selecciones Sub-15-Sub17, Sub-20, Sub-21 y Sub-23 para hacerle frente a los compromisos internacionales”. La federación en el comunicado no hace referencia a que el encargado de llevar la logística y administración de los combinados nacionales juveniles sea extranjero o nacional. Aunque la idea de contar con un extranjero para tal cargo quedó descartada por Jorge Rajo, quien aseguró que no se cuenta con los suficientes fondos para contratar a un foráneo.


Así quedó sin efecto la posibilidad de hacer llegar al azteca Jesús Ramírez, campeón con México a nivel mundial en la categoría Sub-17.

“Estamos en el proceso de poder realizar entrevistas para evaluar la posible contratación de un director de selecciones nacionales juveniles con experiencia en la formación de jóvenes y que haya participado como técnico o asesor en procesos de campeonatos del mundo, para que organice, apoye, asesore y trabaje por los buenos resultados de las selecciones Sub-15, Sub-17, Sub-20, Sub-21 y Sub-23”.

Donde sí está clara la Fesfut es en la contratación del español Pablo Muñiz para marzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fesfut desconocía reunión con Ricardo Padilla

Jorge Rajo y Hugo Carrillo, presidente y directivo de la Fesfut, afirmaron no saber del incentivo ec...

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente Fesfut en audiencia por estafa

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), Reynaldo Alan Vásquez Romero, enfrentó ayer la …

MÁS INFORMACIÓN
Liga playera está cerca de dar el banderillazo

Ayer se inauguró el penúltimo torneo de la primera fase del proyecto. Se espera que la Liga arranq...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.