Cerrar [X]

Deportes

Fesfut compromete derechos televisivos a cuatro meses de elecciones

Astrid Mejía

lunes 2, abril 2018 - 8:01 pm

Foto: Marcela Moreno

El comité ejecutivo de la Fesfut, presidido por Jorge Rajo, firmó hoy los derechos televisivos de la selección para la eliminatoria mundialista Catar 2022 con la empresa Imagina US con sede en Miami, convenio con el que deja atado al nuevo comité que resulte electo en julio próximo.

El vicepresidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, explicó que la decisión se tomó para buscar una alternativa al déficit de $450,000 que ha limitado a la actual gestión. Además, los ingresos que se obtendrán con esta empresa superarán lo que la Fesfut percibió con la firma con Media World.

publicidad

“Desde un principio no fue muy buena la parte financiera y en un congreso de marzo de 2016 se le solicitó a los delegados la autorización para buscar un apalancamiento financiero, puesto que los números que teníamos en ese momento que andaban por 450,000 dólares de negativos y lo que hicimos fue buscar una alternativa para superar ese déficit que teníamos”, planteó el federativo.

“El monto que tiene este contrato es superior al que nosotros encontramos, vimos la viabilidad, el nuevo directorio va a encontrar de entrada un ingreso que realmente supera lo que este comité está recibiendo mensualmente”, agregó, sin especificar el monto que recibirán.


Carrillo también aseguró que investigaron que Imagina US no estuviera involucrada con el FIFA Gate, previo a la firma del convenio.

“Imagina no tiene ningún proceso de ninguna índole con la justicia americana, la que se vio en problemas fue Media World”, afirmó.

Sin embargo, publicaciones de diferentes medios españoles, como El País y El Confidencial, involucran a la empresa con sobornos. Media World es además filial de Imagina US.

De hecho, Irantzu Díez Gamboa, quien ayer firmó el convenio con la Fesfut, fue nombrada directora general de Imagina US, al ser destituidos el consejero Roger Huguet y el ejecutivo Fabio Tordin, declarados culpables por fraude electrónico y blanqueo de capitales según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza y Águila pelean hoy por la Copa Sub-17

Alianza y Águila se enfrentan esta tarde en la final de la Copa Sistema Fedecrédito Sub-17, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.