Cerrar [X]

Deportes

Fesfut desconocía reunión con Ricardo Padilla

Wilian Martínez

Miércoles 7, Septiembre 2016 - 12:07 am

Fesfut-Padilla

La Fesfut señaló que dejarán todo en manos de las autoridades competentes para que el caso sea tratado por la vía legal. /DEM

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Jorge Rajo y el miembro del comité ejecutivo de la misma, Hugo Carrillo, aseguraron ayer no saber nada de la reunión que tuvo el empresario Ricardo Padilla Pinto con los jugadores de la selección mayor de fútbol el pasado sábado.

Carrillo manifestó que el “incentivo” por parte de Padilla Pinto de cancelar $1,500, $1,800 y $2,700 por ganar, empatar o perder por 1-0 ante Canadá ha sido un “claro ofrecimiento que se ha dado al escuchar el audio que los jugadores presentaron. Está bien claro que hubo un ofrecimiento en cuanto a  los resultados que se podían dar en el partido que esta noche (ayer) nuestra selección va a tener contra Canadá. Yo desconozco y no he escuchado a algún miembro de la federación dar esa información. Creo que nuestro presidente también desconoce que para el partido de México también hubo un ofrecimiento”, manifestó Carrillo.

publicidad

“Lo que sí conocemos es aquello que también ustedes fueron testigos acá en Canadá. Los jugadores se acercaron a nosotros y vamos hacer las cosas con transparencia, a pesar de los señalamientos y ese es nuestro objetivo principal”, agregó.

El federativo dejó en claro que se enteraron de la reunión con Padilla hasta el día domingo que la selección viajó a Vancouver, y que nunca ellos como federativos participaron en la reunión como ha afirmado Padilla Pinto. “Nosotros no participamos en el acercamiento y empezamos a indagar de la situación el día del viaje, el mismo domingo”.


Rajo también acompañó las palabras de Carrillo al decir que solo saludó a Padilla Pinto en el hotel de concentración.

“Encontré al señor Padilla Pinto, Ismael Nolasco y al profesor Maradiaga en el lobby del hotel cuando arribé el pasado sábado y por educación llegué a saludarlos. Él asegura que “este servidor fue invitado a participar en dicha reunión con los jugadores y yo decliné”, afirmó el presidente de la Fesfut.

Tras el hecho, los miembros del comité ejecutivo se comprometieron a brindar la información correspondiente a las autoridades respectivas, para que sean ellas las que determinen si se incurrió en algún delito.

“Nosotros como autoridad de fútbol estamos obligados y nos comprometemos a dar la información respectiva a las autoridades competentes. Las investigaciones darán su curso y deducir responsabilidades, si es que realmente fue una presunción o arreglo”, finalizó Carrillo.

En marzo de este año, la Asamblea Legislativa aprobó una forma al Código Penal para incorporar el delito de ‘Fraude Deportivo’ en su artículo 218-A el cual  reza: “El que por sí o por tercera persona obligue u ofrezca, prometa, pague o retribuya con cualquier tipo de beneficio, con la finalidad de alterar o asegurar un resultado predeterminado de una competencia o prueba deportiva profesional, nacional o internacional, o el desempeño anormal de un participante en la misma, será sancionado con prisión de dos a cuatros años e inhabilitación especial por igual tiempo”.

$40 Mil

Era la suma que Ricardo Padilla Pinto le ofreció a un grupo de jugadores de la selección mayor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El PSG ha ofrecido a Cavani a este gigante español

Al parecer, la disputa con el brasileño Neymar por la ejecución de un tiro libre y …

MÁS INFORMACIÓN
¡Insólito! Real Madrid tuvo 12 jugadores en cancha

Cuando iban 72 minutos del partido que finalmente el Real Madrid perdería con el Betis hubo …

MÁS INFORMACIÓN
El tremendo récord de Messi que aniquila a todo el Real Madrid

Si bien no luce desde el juego, Barcelona se impuso en todos sus compromisos de liga …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.