Cerrar [X]

Deportes

FESFUT firma convenido de patrocinio con marca Chevron de Texaco

Redacción/DEM

Miércoles 13, Julio 2016 - 3:52 pm

FESFUT-1

 

La Federación Salvadoreña de Fútbol firmó este día un convenio con la marca Chevron de Texaco, el cual serviría para brindar apoyo a las selecciones nacionales juveniles a través del Proyecto Azul y Blanco; el acuerdo se dio a conocer por medio de una conferencia de prensa realizada en el Hotel Hilton Princess de San Salvador.

El convenio consta de un periodo de tres años en el que se le brindarán alrededor de 50,000 dólares anuales a la FESFUT para que ellos puedan gestionar como crean conveniente el dinero con el objetivo de cubrir las necesidades de las selecciones nacionales juveniles.

publicidad

Según Carlos Reyes, Gerente general de Inversiones Chevron en el país “cuando nos presentaron el Proyecto Azul y Blanco, nos gustó porque tiene el enfoque de desarrollo humano del joven y decidimos patrocinar el proceso”, además agrego que se realizaría un monitoreo sobre la transparencia relacionada a la gestión del dinero entregado a la federación.

El objetivo del convenio con el proyecto Azul y Blanco es ordenar la inversión que se realizará para que el proceso tenga consistencia en aspectos como los entrenadores a largo plazo; además este incluye cuerpo técnico, canchas y equipamiento.


“Con estos recursos podemos ir potencializando el futbol de desarrollo. La exigencia que tiene el país en relación al futbol de elite es muy grande, sin embargo no tenemos por el momento jugadores que enfrenten esos grandes retos” dijo Alexander Rodríguez, auxiliar técnico de la Selección Nacional Sub-17.

La selección Sub-17 se encuentra actualmente en una intensa preparación de cara a la eliminatoria al mundial en 2017 de esta categoría, la cual se realizará durante el mes de noviembre de este año en Costa Rica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cavani o Neymar? ¿Quién será la primera opción del PSG para lanzar penaltis?

El uruguayo Edinson Cavani seguirá como la primera opción para el lanzamiento de penaltis en el …

MÁS INFORMACIÓN
Dembelé sale con éxito de su operación

El jugador estará de baja por tres meses. ...

MÁS INFORMACIÓN
Zidane reitera que su renovación “está hecha” pese a no hacerse oficial

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reiteró en rueda de prensa un mensaje que ya desveló …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.