Cerrar [X]

Deportes

Fesfut ya alista el juego de vuelta ante St. Kitts

Viernes 12, Junio 2015 - 12:03 am

El Salvador recibe a San Cristóbal y Nieves este martes 16 en el Estadio Cuscatlán. /DEM

El Salvador recibe a San Cristóbal y Nieves este martes 16 en el Estadio Cuscatlán. /DEM

Horas antes de que la Selecta disputase el juego de ida correspondiente a la segunda ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, frente a la selección de San Cristóbal y Nieves, la Fesfut anunciaba los preparativos para el partido de vuelta que se realizará el martes 16 de junio en el estadio Cuscatlán a las 7:00 p.m.

Como novedad para este choque en el que se definirá a la selección clasificada a la tercera ronda eliminatoria, el presidente en funciones del ente rector del fútbol nacional, Francisco Peñate, anunció la implementación por vez primera de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) para monitorear el comportamiento de la afición que acuda al Coloso de Montserrat el próximo martes.

publicidad

Este sistema está compuesto por varias cámaras de vigilancia que se instalan en lugares estratégicos, las cuales están conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas.

De resultar efectiva esta nueva medida para localizar a los aficionados que se niegan a acatar las medidas de seguridad, se continuará implementando en juegos posteriores.


El circuito puede ayudar a identificar a los aficionados que ocasionan disturbios y a quienes utilizan punteros láser o bien los que lanzan cualquier objeto a la cancha.

“Con esto consideramos que vamos a neutralizar o a controlar de una mejor manera este tipo de incidencias que se han dado en el pasado. Ojalá las cosas nos salgan de la manera que esperamos”, expresó Peñate.

El vicepresidente de la institución dijo que se venderán 27.800 entradas para el partido entro salvadoreños y los “Sugar Boyz”.

El objetivo es garantizar la seguridad de cada uno de los aficionados, tanto locales como extranjeros”, añadió el dirigente

También habrá alrededor de 300 agentes policiales brindando seguridad a los aficionados y realizando inspecciones en las entradas principales del estadio para evitar objetos no permitidos, según detalló el comisionado Evaristo Padilla.

Como en todo encuentro futbolístico, no se permitirá el uso de pólvora, armas, pancartas, vuvuzelas y cualquier tipo de bebidas en depósitos plásticos, de vidrio o lata, expresaron los encargados de la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reacción de Maluma al saber que Messi lo esperaba al final del concierto

Después del concierto de Maluma en Barcelona el domingo por la noche, el cantante colombiano tuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara decide que el mismo tribunal conozca juicio de ciberataques

El Tribunal de Sentencia suspendió hoy la vista pública, porque la resolución no había sido notificada. La …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión jefe del CAM de San Salvador por lesionar a dos mujeres

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió a prisión provisional al jefel del personal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.