Cerrar [X]

Deportes

Lara se queda

Astrid Mejía

miércoles 26, julio 2017 - 12:00 am

El vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, confirmó la continuidad del técnico colombiano, Eduardo Lara, al frente de la selección hasta julio de 2018, tiempo por el que había firmado contrato.

La decisión fue tomada el pasado lunes en reunión entre el comité ejecutivo de la Fesfut y el seleccionador, tras evaluar el trabajo de la Selecta en Copa Oro, torneo en el que llegó hasta cuartos de final, eliminada por Estados Unidos, selección que disputará hoy la final contra Jamaica.

“La decisión de la permanencia de Eduardo Lara fue unánime y, claro, se tomó en cuenta también la euforia de la gente”, expresó el federativo, ante el eminente respaldo recibido por la afición a través de las redes sociales.

publicidad

“El contrato de Eduardo Lara llega hasta julio de 2018, cuando finalice el período de nuestro comité… Si el nuevo comité quiere continuar con Eduardo Lara tiene que negociar nuevamente”, aclaró sobre el tiempo por el que seguirá al frente.

El principal inconveniente por el que la Fesfut valoraba la continuidad del DT era el factor económico. “Ojalá la empresa privada se una a nuestro trabajo, necesitamos de ese apoyo”, requirió.


Hasta el momento, los números de Lara componen un total de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas en un total de 13 partidos, tanto en Copa Uncaf, Copa Oro y amistosos, pero es el buen juego mostrado por la selección en Copa Oro lo que le valió para conservar el puesto.

Carrillo también anunció que la Fesfut presentaría ayer un recurso de apelación contra la sanción impuesta a Darwin Cerén y Henry Romero, quienes fueron sancionados por Concacaf con tres y seis partidos de suspensión con la selección nacional, por “conducta antideportiva”, tras morder a adversarios de Estados Unidos en el último partido de Copa Oro.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Scotiabank lanza plataforma “Futlosofía”

El banco dio a conocer su plataforma con la que comparte la pasión de fútbol con sus clientes y co...

MÁS INFORMACIÓN
“Ir a selección y no jugar me restaba para lo que quería con el equipo”

Herbert Sosa renunció a la Copa Oro con la selección nacional para entregarse por completo a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.