Cerrar [X]

Deportes

Festejo a medias

Astrid Mejía

jueves 19, octubre 2017 - 12:01 am

El invitado más esperado se negó a llegar en la fiesta de aniversario que montó anoche Alianza en el estadio Cuscatlán para festejar sus 59 años, en parte porque Chalatenango aseguró bien la puerta, tras una gran actuación del portero Dennis Salinas, sumado a la falta de contundencia de los agasajados.

Alianza salió en busca del gol de inicio, propiciando la primera llegada clara a los cuatro minutos con un disparo de Herbert Sosa, pero le salió a las manos del guardameta.

Dos minutos después, Sosa centra para Gustavo Guerreño, quien la buscaba de cabeza, pero el disparo se fue por un costado.

publicidad

Seguía la insistencia del equipo albo que quería retribuir con gol la exhibición que se había mandado la afición en la grada, pero los norteños le obstruyeron la salida tanto por las bandas, esta vez a cargo de Óscar Cerén y Alex Larín, como por el pasillo central, con Sosa.

Así, fue hasta el 24’ que volvió a tener otra chance clara con un nuevo disparo de Sosa. Luego probó también de larga distancia con Narciso Orellana y Cerén, pero tampoco conseguía el tanto anhelado.


Chalatenango, que fue sometido en todo el partido, tuvo la primera clara en un tiro libre ejecutado por Wilmar Hernández, pero le salió al cuerpo de Rafa García.

En los minutos finales pudo abrir el marcador Guerreño de cabeza, pero no anduvo fino.

Fue hasta el minuto 59 (su número de aniversario) cuando la Barra Brava y la Ultra Blanca gritaron a todo pulmón el “cómo no te voy a querer”, con pólvora incluida, que Alianza tuvo las más claras con un zurdazo de Larín y un cabezazo de Guerreño, pero de nuevo tapó Salinas.

Continuó la insistencia, pero el gol se negó a llegar en la fiesta blanca, aunque el empate le sirvió para llegar a los 15 partidos invictos en un torneo que comanda por mucho, con 33 puntos, ocho puntos arriba del segundo lugar (Metapán).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.