Cerrar [X]

Conectados

Festiclown El Salvador 2016 invadirá el territorio nacional

Sofía Sandoval

miércoles 29, junio 2016 - 12:00 am

FesticlownLa I-rreal Compañía de Teatro y Clown realizará -a partir del lunes 4 al domingo 10 de julio- el III Festival Internacional de Clown Escénico “Festiclown El Salvador 2016” con el patrocinio oficial de IBERESCENA e Intelfon RED.

Este año El Salvador reunirá  grupos de Argentina, España, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Honduras y Chile.

Las tablas del Teatro Nacional de San Salvador recibirán -el jueves 7 de julio a las 10:00 a.m. y a las 3:00 p.m.- al “Grupo el Gran Ticlop” con la pieza “Fuga en la zona roja” y el viernes 8 de julio al grupo “Sueltos y Envasados”  con “Socorro Ulises”, en el mismo horario.

publicidad

El Teatro Nacional de Santa Ana será el anfitrión de “Ricardo Cornelius” con la pieza “Soloni” el jueves 7 de julio a las 9:30 a.m. El viernes 8 julio, en el mismo horario, se presentará “Zuli Teatro en Resistencia” con “La isla de las flores”.

Por otra parte, el Teatro Nacional de San Miguel abrirá sus puertas el jueves 7 de julio a la “Compañía Strongylus” con “Ni con palabras” a las 9:00 a.m. y a las 2:00 p.m. Este mismo día se presentará  “Vuelo AK-713” a cargo del grupo “Araknido Cirkus”.


Además, el Teatro Luis Poma recibirá el martes 5 de julio al “Grupo Las Malagueñas” con “Baila”. El miércoles 6 de julio a “Tres son pocos” con la pieza “De amor y desamor y otras desgracias”. El jueves 7 de julio sale a escena “Sofá de Escai” con el “Grupo Telón de Azúcar”. El viernes 8 de julio “Corazón de lana” con los artistas de “Mantequilla derretida” y el sábado 9  de julio, el grupo “Araknido Cirkus”, dará vida a la pieza “Vuelo AK-713”. Todas las presentaciones están programadas a las 8:00 p.m., con excepción del día domingo, ya que “Socorro Ulises” del grupo “Sueltos y envasados” está programada a las 5:00 p.m.

Todos estos grupos de teatro, además, visitarán el Centro Cultural Alfredo Espino, Universidad de Oriente, Centros penales y de Reinserción femenina, así como hospitales y comunidades con poco acceso al arte.

“Hay que aprovechar a estos artistas que vienen. Son espectáculos de mucha calidad y nos harán pasar un buen rato”, compartió la directora de la I-rreal Compañía de Teatro y Clown, Helen Portillo.

Este evento será una oportunidad para que los 32 artistas de los grupos  afinen sus técnicas por medio de los talleres de “Improvisación” y “Dramaturgia Clownesca”  impartidos por los colombianos Gigio Giraldo y  Ana Milena Velázquez.

Para mayor información de los horarios, el público interesado puede visitar la página de Facebook de la compañía, “La I-rreal Compañía de Teatro Y Clown”.

Festiclown-2

Las presentaciones están programadas del lunes 4 al domingo 10 de julio. /CORTESÍA




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.