Cerrar [X]

Conectados

Festival de cine “Ambulante 2015” regresa a El Salvador

Conectados | Diario El Mundo

Martes 8, Diciembre 2015 | 12:00 am

Cine-Ambulante-2015

“El cuarto de los huesos” es un filme dirigido por Marcela Zamora, documentalista y periodista salvadoreña. / Cortesía

 

La quinta edición del  festival de cine “Ambulante 2015”  arrancó la semana pasada en El Salvador.

publicidad

En el evento que se realiza con el objetivo de apoyar y difundir el cine documental como un medio de transformación cultural y social, se presentaron  los documentales “Manifestación”, “Citizenfour”, “La muerte de Jaime Roldós”, “La mirada del silencio”, “Memoria oculta” y “El cuarto de los huesos”, que  es un filme que acompaña a madres salvadoreñas en su búsqueda por los restos de sus hijos desaparecidos a causa de la violencia que se vive en su país.

El festival que inició el viernes, cerrará esta última edición el próximo 10 de diciembre con el documental “Marley”,  basado en la vida del conocido cantante de reggae. La cinta se exhibirá en La Casa Tomada a las 7:30  de la noche. Además, habrá un concierto especial de Los Tachos en tributo al músico. El valor de la entrada es de $6.

El festival de cine Ambulante es un evento que presenta los trabajos de cineastas provenientes de todas partes del mundo,  es una actividad organizada por los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, con la colaboración del productor Pablo Cruz y Elena Fortes a través de  su organización Documental Ambulante A.C.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons