Cerrar [X]

Conectados

Festival de la Gallina India y el Chocolate en Caluco

Otros

viernes 23, septiembre 2016 - 12:00 am

gallina

Caluco es un antiguo asentamiento pipil y en tiempos coloniales se distinguió por su gran producción de Cacao y sus peculiares ríos. Muy cerca de Caluco pasa el río Dehutecat o Agua Caliente, posee aguas termales y salutíferas. Caluco es uno de los pueblos reconocidos por la famosa gallina india.

Lo generoso de su patrimonio natural hace un potencial importante para el desarrollo del municipio que cuenta con sitios para el turismo con balnearios de agua fría y caliente, entre ellos, el Centro Turístico Municipal Shutecath, un  Balneario que posee tres piscinas bañadas que las abastece el río, piscinas con aguas termales y frías,  y un amplio bosque, y además merenderos para disfrutar la tradicional y rica sopa de gallina india.

Caluco cuenta con sitios arqueológicos, y su población conserva algunas costumbres gastronómicas  como los platos preparados con alhuaiste, horchata de morro,  yuca salcochada  y la famosa  sopa de gallina.

publicidad

Caluco celebra sus fiestas patronales entre el 29 al 30 de junio en honor a San Pedro y San Pablo y su denominado Festival de la Gallina India y el Chocolate, este 1 y 2 de octubre. No puedes faltar.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Xiriualtique, Usulután

El circuito Xiriualtique está constituido por los municipios de San Agustín, San Francisco Javier, Jiquilisco, Puerto …

MÁS INFORMACIÓN
Complace tu paladar con un festín de frutos rojos

Los habitantes de Santa Ana ofrecerán singulares recetas a esta tradición frutal. ...

MÁS INFORMACIÓN
Bolas de fuego de Nejapa

La fiesta de “Las Bolas de Fuego” en Nejapa es una tradición de casi 100 años. Esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.