Cerrar [X]

Nacionales

FGR abre investigación contra Pérez y Baldetti

jueves 15, octubre 2015 - 12:00 am

Otto-Perez-Molina-Roxana-Baldetti

FGR ya investiga vínculos del expresidente y su exvice. / DEM

 

La Fiscalía General ha iniciado una investigación por supuesto lavado de dinero contra Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, expresidente y exvicepresidenta de Guatemala, respectivamente.

publicidad

Según el Ministerio Público, los implicados serán investigados por “posible” delito de lavado de dinero en El Salvador.

Una fuente de la Fiscalía indicó  que “inicialmente” la Fiscalía investigará los “posibles” vínculos de los implicados guatemaltecos con El Salvador. “Aún no podemos decir que se investigará a personas en específico porque será el proceso quien revele posibles nombres que estén involucrados, pero será el señor fiscal (Luis Martínez) quien más adelante y conforme a las investigaciones informará sobre la situación”, indicó el portavoz sin brindar mayores detalles.


Baldetti renunció a la Vicepresidencia de Guatemala el pasado 8 de mayo, después de la desarticulación de una millonaria estructura de defraudación aduanera conocida como “La Línea”, que supuestamente estaba dirigida por Juan Carlos Monzón Rojas, quien fue su secretario privado.

Las autoridades de Guatemala detuvieron el 21 de agosto a Baldetti por su “presunta” vinculación con la trama de corrupción en las aduanas conocida como “La Línea”.

El pasado viernes 12 de septiembre, Baldetti fue ingresada por problemas de salud en el Centro Médico Militar, en Guatemala.  Pérez Molina espera en la prisión de un cuartel militar, a donde fue enviado el pasado 8 de septiembre, hasta que un juez determine si existen motivos para enjuiciarlo por un caso de corrupción aduanera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.