Cerrar [X]

Nacionales

FGR acusa a expresidente del INDES por malversación de fondos

Redacción Web-DEM

miércoles 31, mayo 2017 - 5:58 pm

Jaime Alberto Rodríguez, expresidente del INDES. Archivo DEM

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este martes ante el Juzgado 12 de Paz de San Salvador, una acusación contra Jaime Alberto Rodríguez, “La Chelona”, por los delitos de “malversación de fondos y actos arbitrarios”.

De acuerdo con la acusación fiscal, a “La Chelona” la FGR le atribuye el haber desviado $125 mil hacia la Alcaldía de Santa Tecla, cuando el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, era alcalde de esta ciudad.

publicidad

Dichos fondos tenían que haber sido entregados a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), según la investigación, que también indica que ese dinero “desviado” fue utilizado por el entonces alcalde Óscar Ortiz para la remodelación del estadios Las Delicias.

Los delitos que la FGR atribuye a Jaime Alberto Rodríguez presuntamente fueron cometidos cuando el exseleccionado fungía como presidente el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).


Con los  resultados de la investigación la Fiscalía pidió a la Policía Nacional Civil (PNC) la captura de Rodríguez pero no fue localizado por lo que ha sido acusado como reo ausente.

Al ser judicializado el caso de “La Chelona”, la orden de captura solicitada por la FGR perdió vigencia, y será el juzgado, en audiencia inicial, el que decida si decreta la detención provisional que la Fiscalía pidió en el requerimiento presentado el martes.

El tribunal que lleva el caso ha citado este jueves a Rodríguez para notificarle los delitos que la FGR le atribuye.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno dice medidas redujeron 4 homicidios diarios

Centros Penales ha invertido unos $58,020,501 en nueva en construcción de más infraestructura....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan presidente de Salvanatura

Si paga el monto retenido quedará sobreseído de forma definitiva en la audiencia inicial....

MÁS INFORMACIÓN
Excomisionado del IAIP condenado por acoso sexual

En su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de la República informó que los hechos acusa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.