Cerrar [X]

Nacionales

FGR acusa a hombre por decapitar a una mujer

Juan Carlos Vásquez

lunes 6, marzo 2017 - 12:01 am

La Policía capturó a Callejas en flagrancia, mientras huía. / DEM

En el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, fue acusado de feminicidio agravado, José Balmore Callejas de 54 años, la Fiscalía ha solicitado que sea enviado a prisión.

El hombre fue detenido de forma infraganti tras haber asesinado de un machetazo a Roxana Maricela Benítez, de 21 años en la Calle Cumbres de Cuscatlán, de Antiguo Cuscatlán.

publicidad

Tras el hecho, testigo proporcionaron a las autoridades las características del hombre y fue de esa forma que lograron ubicarlo cuando huía de la zona donde laboraba junto a la víctima.

Según el informe de la Fiscalía General de la República, podría tratarse de un crimen pasional al parecer tenían una relación sentimental y habrían discutido, supuestamente porque Callejas celaba a la joven.


El hombre trabajaba aparentemente como jardinero en la zona, mientras que Benítez, laboraba como doméstica. Al momento de ser detenido le decomisaron un corvo y un cuchillo que contenían sangre, al mismo tiempo le incautaron un teléfono celular con fotografías de la víctima.

Ayer la oficina fiscal de Zaragoza presentó una serie de indicios en contra del imputado, incluso se ha ofrecido como prueba la ropa que portaba el día del hecho ya que tenía manchas de sangre, el corvo será sometido a una experticia para comprobar que la sangre corresponde a la víctima, esas diligencias serán realizadas durante la segunda fase del proceso penal en un juzgado de instrucción de Santa Tecla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.