Cerrar [X]

Nacionales

FGR acusa a médicos de Medicina Legal

Juan Carlos Vásquez

sábado 18, junio 2016 - 12:02 am

Al Juzgado 14o. de Paz de San Salvador será remitidos hoy  los médicos Juan Carlos Monterrosa y Josefina Morales de Monterrosa, jefe y supervisora respectivamente del Departamento de Biología Forense del Instituto de Medicina Legal (IML), acusados por la Fiscalía de negociaciones ilícitas y actos arbitrarios.

También será puesta a la orden del juzgado la doctora Cindy García de Portillo, representante legal de la empresa Diprolab, S.A. de C.V., sociedad que suministraba reactivos a través de compras directas al IML. Según la acusación fiscal, los encargados del mencionado departamento estuvieron desde el año 2013, favoreciendo a García de Portillo, con las compras directas a un precio superior del 20 % del valor real en el mercado.

A la empresaria la representación fiscal le atribuye los delitos de estafa, venta a precio superior y falsedad ideológica. El caso comenzó a ser investigado tras dos auditorías que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó y donde detectó anomalías en el procedimiento de compra de reactivos.

publicidad

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Medicina Legal en paro de labores a nivel nacional

Medicina Legal amaneció esta mañana en paro de labores en sus seis sedes a nivel nacional, …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian acoso laboral contra empleados de Medicina Legal de San Vicente

El Sindicato de Empleados Judiciales de El Salvador (SINEJUS) denunció esta mañana acoso laboral contra empleados …

MÁS INFORMACIÓN
Identifican 20 cuerpos de accidente aéreo en Cuba

Cuba identificó hasta este domingo 20 de los 110 cadáveres que provocó el accidente aéreo del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.