Cerrar [X]

Nacionales

FGR acusa a pareja de adopción irrregular

Yessica Espinoza

sábado 3, junio 2017 - 12:00 am

La audiencia será este lunes en el juzgado 10o. de Paz. / D.G.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a un hombre de nacionalidad alemana y  a su esposa salvadoreña, Esperanza Garza Alvarenga, por intentar adoptar a una bebé ilegalmente.

Según el Ministerio Público, los acusados falsificaron documentación para adoptar a la bebé, cuya madre biológica es de nacionalidad costarricense. “Se ha establecido, a través de una investigación, que los imputados contactaron mediante un foro de adopciones en la web a una joven de origen costarricense (estaba embarazada) con quien acordaron que al dar a luz a su hijo se los iba a entregar y éstos, lo iban a registrar como hijo de ellos”, explicó la fiscal.

publicidad

Agregó que la víctima fue traída al país a finales de julio del año 2016, siendo los imputados responsables de pagar sus gastos. Supuestamente, la mujer costarricense ingresó al país con el nombre de la imputada y en cada lugar al que iba se identificaba de esa manera, incluso en el hospital donde se realizó el parto. “Los controles médicos y hasta el parto quedaron registrados con el nombre de la imputada. Cuando reciben a la bebé, de parte del hospital donde dio a luz, también es de forma irregular”, dijo.

Los abogadores defensores se negaron a dar declaraciones. La audiencia se programó para lunes a las 10 de la mañana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Operación Cuscatlán tuvo ayuda de agentes de EE.UU.

Operación Jaque y Tecana también formaron parte de plan 300....

MÁS INFORMACIÓN
Cae red de lavadores de dinero de la MS-13

Lavaban dinero de extorsiones a través de autolotes, cervecerías, salas de masaje, ranchos de play...

MÁS INFORMACIÓN
Hallan dos cadáveres descompuestos en La Paz

La oficina fiscal de Zacatecoluca, departamento de La Paz, reportó el hallazgo de dos cadáveres en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.