Cerrar [X]

Nacionales

FGR acusa a sujeto por privación de libertad de menor

Yessica Espinoza

lunes 16, octubre 2017 - 12:00 am

El requerimiento fue presentado en El Puerto de La Libertad, jurisdicción donde “desapareció”, la menor. /TRIBUNALES.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente a Herberth Sosa, de 27 años, por el delito de privación de libertad agravada en perjuicio de Kathia R., la menor que desapareció el 1 de octubre de un rancho en la Playa de San Diego.

La menor fue encontrada el 12 de octubre en la urbanización El Rosal de Quezaltepeque, tras un rastreo de llamadas que hizo la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) al teléfono de Sosa. En una conferencia de prensa, la jefa de la oficina fiscal de Zaragoza, Nuria Campos señaló que la menor se había ido con Sosa por voluntad propia ya que él es su novio. No obstante aclaró que, aunque  haya dado su consentimiento, el delito de privación de libertad se configuraba al tratarse de una menor que “no está en las condiciones de decidir dónde va a estar”, aseguró Campos.

publicidad

El requerimiento fiscal fue presentado ayer en el Juzgado de Paz de La Libertad en el que piden se le decrete detención provisional en la audiencia inicial, el próximo 18 de octubre. El Ministerio Público no descartó que conforme avancen las investigaciones al sujeto se le imputen otros delitos como por ejemplo el de estupro. “Tienen que hacerse otras investigaciones, que pudiese presentarse en un futuro otro requerimiento fiscal por otro delito o por otro hecho, sí, no se descarta”, dijo.

Tampoco descartó que pueda abriese una investigación en contra de los familiares por un supuesto maltrato revelado por la víctima el día que fue encontrada. De acuerdo con la Fiscalía, Kathia manifestó haberse ido con Sosa porque en su casa la maltrataban.


El día que fue encontrada la menor, la fiscal Campos hizo un llamado a los padres a no ocultar detalles en casos de desaparecidos puestos que el padre de la menor no hizo referencia a que su hija tenía novio y cuenta en redes sociales, desde la cual se conectaba constantemente, según Fiscalía.

No se puede determinar (delito de estupro). Tienen que hacerse otras investigaciones las cuales van arrojar a futuro”
Fiscal del caso




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.