Cerrar [X]

Nacionales

FGR acusará hoy ante juzgado a Nayib Bukele de violencia contra la mujer

Redacción web-DEM

jueves 12, octubre 2017 - 8:56 am

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará hoy un requerimiento contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer. Así lo informó hoy el fiscal general, Douglas Meléndez, en la entrevista de Pencho y Aída.

¨Hemos encontrado evidencias suficientes y vamos a llegar a los jueces para que conozcan el caso¨, señaló Meléndez.

El caso por el que se acusará a Bukele es por las supuestas agresiones verbales en contra de la síndico Xochitl Marchelli durante la reunión del concejo municipal realizada el pasado 6 de septiembre, y por el que fue expulsado del partido FMLN, a inicios de esta semana.

publicidad

Puede leer: FMLN expulsa a Bukele por violar los estatutos

El fiscal asegura que es ¨casualidad¨ que la presentación del requerimiento coincida con la disputa política que el edil capitalino tiene con el partido FMLN. Meléndez agregó que desde el lunes de esta semana tenían lista la investigación de este caso, pero será hasta hoy que se presente la denuncia.


¨Inicialmente este tipo de casos llega a Juzgados de Paz, si pasa a Instrucción pasaría a un Juzgado Especializado¨, afirmó el titular del Ministerio Público y dijo que este tipo de delitos es sancionado con salarios.

Meléndez dijo, durante la entrevista, que, de acuerdo con las investigaciones hechas del caso, Marchelli sufrió violencia psicológica y laboral por parte del alcalde capitalino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nayib Bukele lanza críticas al Gobierno y señala falta de liderazgo del presidente

    El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, lanzó hoy duras críticas al actual Gobierno, encabezado por …

MÁS INFORMACIÓN
“La expulsión tendrá un impacto, pero no de su militancia”: Escobar

Eduardo Escobar, miembro del movimiento Acción Ciudadana (AC) y analista político, cree que el FMLN será …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.