Cerrar [X]

Nacionales

FGR acusará a Mara Salvatrucha de al menos 18 tipos de delitos

Juan Carlos Vásquez

Sábado 30, Julio 2016 - 12:02 am

Operativo-contra-la-MSPor delitos de crimen organizado, la Fiscalía General de la República (FGR) acusará en los juzgados especializados de instrucción de San Salvador a los integrantes de la Mara Salvatrucha y sus colaboradores, detenidos en 11 departamentos entre la noche del miércoles y madrugada del pasado jueves.

Son al menos 18 delitos los que diversas unidades fiscales atribuirán a los imputados. Uno de los principales ilícitos es el lavado de dinero y activos, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en 247 casos de homicidio agravado, seis casos de homicidio y feminicidio. A los pandilleros también les acumularán los delitos de tráfico ilícito (droga), facilitación de medios para el narcotráfico, tráfico ilícito de armas de fuego, comercio o provisión de armas de fuego.

Estos tipos penales quedaron al descubierto tras una investigación patrimonial realizada a los cabecillas de la Mara Salvatrucha, donde se evidenció por ejemplo la modalidad de lavado de dinero en el transporte público de pasajeros y en los negocios de importación de vehículos, restaurantes, comercio informal (puestos de venta de verdura), talleres de vehículos, prostíbulos, casa de citas, así como bienes y raíces.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.