Cerrar [X]

Nacionales

FGR allana empresa de seguridad por evasión de impuestos

Redacción web/DEM

Jueves 26, Enero 2017 - 5:23 pm


Una empresa de seguridad, que conforma la Sociedad Houston Harris y División Patrol, SA de CV, habría evadido $98,558.72 en impuestos al Estado salvadoreño, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), que procedió a allanar sus instalaciones en la colonia La Rábida, en San Salvador, esta tarde.

La Dirección General de Impuestos Internos envió un aviso al Ministerio Público donde se indicaba que dicha empresa había evadido más de $98,000 en el año 2015. Desde entonces se iniciaron las investigaciones.

De acuerdo con la Fiscalía, la sociedad no declaró en aquel momento (ocultaron información) y cuando ya lo hicieron declararon a “cero”, tras un aviso de Hacienda, y se determinó luego de una investigación y cruce de datos que estaban evadiendo impuestos al Estado.

publicidad

“Documentación contable, computadoras que tienen información de la empresa, planillas, y todo que nos de robustez en la investigación”, fue lo que se llevó la FGR, según notificó Mario Salazar, director de la unidad de intereses del Estado.

Por el caso, está detenida Ana Ruth García de Campos, aunque el MInisterio no descarta que haya más capturas, ya que se sospecha que ella es “presta nombre” y no la representante legal de la empresa, como se establece en sus documentos presentados.

Salazar sospecha que haya alguien más detrás de esta empresa, de la cual no se dio información sobre cuántos empleados tiene y a quiénes les prestaba el servicio de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Saca y tres más seguirán detenidos por sobornos

Este sábado se dio a conocer que por el Caso Transes el expresidente de la República, …

MÁS INFORMACIÓN
Policía de Colombia saluda a PNC con tambores y mucho ritmo

Los policías colombianos demostraron su gran talento en redes sociales y lo hicieron con un saludo …

MÁS INFORMACIÓN
Juicio contra “medio millón” continuará hasta próxima semana por falta de equipo

Este día se ha dado a conocer que el Tribunal Sexto de Sentencia instaló juicio contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons