Cerrar [X]

Nacionales

FGR allana empresa Mossack Fonseca vinculada en caso Panamá paper

Redacción/DEM

Viernes 8, Abril 2016 - 3:02 pm

Fotografía: Tomada de cuenta FGR.

Fotografía: Tomada de cuenta FGR.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un anallamiento en horas de la tarde de este viernes en las oficinas de la empresa Mossack Fonseca, un bufete de abogados de Panamá que tiene representación en varios países del mundo, entre ellos El Salvador y que se encuentrada vinculada en el caso de Panamá paper.

publicidad

Dentro de la empresa ubicada en la colonia Escalón, las autoridades encontraron gran cantidad de equipo informático, según lo detalló la FGR.

Además, informaron que los empleados de Mossack Fonseca quitaron el rótulo con el nombre de la empresa desde ayer argumentando que se debe al traslado que realizan.


El fiscal general de la República, Douglas Meléndez se hizo presente a las instalaciones de la empresa para verificar la orden de allanamiento. Meléndez aseguró que ésta se dio debido a los movimientos sospechosos de Mossack Fonseca, entre ellos quitar el rótulo con el nombre de la empresa la noche del pasado miércoles.

“A raíz del rótulo hemos decidido intervenir en el lugar”, dijo el fiscal quien detalló que se han decomisado cerca de 20 computadoras y que se allanarán los locales adyacentes ya que se tienen indicios que hay otros documentos.

Meléndez informó que Mossack Fonseca ya había sido allanada en el 2012 por evasión de impuestos, de esa orden una persona fue capturada.

Por el momentos, las autoridades de la FGR se encuentran entrevistando a empleados de la empresa.

Al menos 33 salvadoreños con unos 220 negocios en su haber están salpicados, según medios locales, por la reciente filtración de documentos de esta firma que vincula a personalidades del mundo con la creación de empresas “offshore” y el uso de paraísos fiscales para supuestamente gestionar patrimonios de formas opacas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ocho policías seguirán presos por homicidios en Zaragoza

En la audiencia el juez que conoció del caso determinó que hay suficientes indicios para que los i...

MÁS INFORMACIÓN
Concejales de ARENA testifican en contra de Bukele en la Fiscalía

Las concejales del partido ARENA en la alcaldía de San Salvador, Luz Fonseca y Ana María …

MÁS INFORMACIÓN
Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.