Cerrar [X]

Política

FGR analizará caso contra Rais en EE.UU.

Redacción

Miércoles 27, Abril 2016 - 12:00 am

Justicia

Archivo DEM

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, ha girado instrucciones para investigar información publicada en el periódico electrónico Factum sobre la supuesta investigación de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) contra el empresario salvadoreño Enrique Rais.

“Entiendo esa información circuló este día, la vamos analizar, no he tenido el tiempo, pero la vamos a revisar, qué contiene. Ya di instrucciones que se revise esa información”, afirmó ayer luego del Encuentro Empresarial (Enade).

publicidad

La revista Factum señala que, entre el 10 y el 15 de abril de 2016, la DEA y detectives de un condado de Florida intervinieron tres aviones y un helicóptero de compañías relacionadas al empresario, y encontraron “rastros de drogas” en los aviones matrículas N440KM y N54HT.

La intervención, según la publicación, ocurrió en un pequeño aeropuerto ubicado al norte en Miami, en una investigación conjunta de la DEA y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).


“José Rais ha sido designado como objetivo prioritario desde el principio de esta investigación y es sujeto de una investigación internacional por sus vínculos con crimen organizado, compañías fantasma, carteles y políticos corruptos”, cita Factum, una petición legal del alguacil del condado de Martin, William Snyder.

En la investigación, según Factum, se sostiene que Rais habría creado “compañías fachada” en Estados Unidos a través de testaferros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a falso agente de la DEA por nueva extorsión de $90 mil

En el Juzgado 5o. de Instrucción de San Salvador, la Fiscalía General de la República presentó …

MÁS INFORMACIÓN
Tom Cruise cae en las garras del narcotráfico

El protagonista de la saga fílmica de Misión Imposible vuelve a demostrar su amor por el riesgo y ...

MÁS INFORMACIÓN
Desmantelan dos de las mayores webs criminales

La Europol, el FBI y la DEA cerraron una estructura criminal de tráfico de drogas, armas, malware, ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.