Cerrar [X]

Nacionales

FGR apelará resolución de caso tregua 

Redacción Web-DEM

jueves 31, agosto 2017 - 8:16 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, que apelará la resolución del caso conocido como “Tregua entre Pandillas”, por considerar que la decisión tomada por el juez fue “sesgada”.

“La argumentación es contradictoria y absurda en relación a la credibilidad de los testigos de cargo y la acreditación de actos o acciones realizadas en el período de la tregua, catalogados como delitos”, dijo el Ministerio Público.

publicidad

Según la institución, las investigaciones realizadas por los agentes fiscales fueron “serias y objetivas de los hechos”, donde se logró recabar “elementos probatorio que vinculan directamente a los imputados en los diversos delitos”.

Una vez se tenga la sentencia en escrito, el Ministerio Público reiteró que interpondrán el recurso de apelación.


El pasado martes, el juez especializado de sentencia A, Godofredo Salazar absolvió de todos los delitos a las 18 personas acusadas por la Fiscalía del caso tregua.

Puedes leer: Absueltos en caso tregua

Los argumentos del juzgador fueron que la Fiscalía no logró acreditar la introducción demás de 1,000 teléfonos celulares a los centros penales, y que la vigilancia de qué ingresaba o no a los recintos penitenciarios correspondía al ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés y no al director e inspector de Centros Penales, Nelson Rauda y Anilber Rodríguez.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía investiga fuga de información sobre capturas en caso Funes

Meléndez dijo que otras personas que son de interés para el Ministerio Público en el marco de la ...

MÁS INFORMACIÓN
Juez emitirá fallo en caso Funes hoy a las 3:00 p.m.

La Fiscalía espera obtener un resultado favorable "ya que se tiene todos los elementos de imputaci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.