Cerrar [X]

Sin categoría

FGR con nueva estrategia para combatir extorsiones

Redacción WEB-DEM

lunes 9, enero 2017 - 9:19 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

A partir del 15 de enero de este año, habrá un nuevo coordinador de extorsiones, así lo informó el fiscal de la República, Douglas Meléndez, quien dijo que esto se debe a que el delito de la extorsión, sigue en aumento en el país.

publicidad

“Este año vamos con una nueva estrategia en el tema de extorsiones. Tenemos a nivel nacional fuertemente el delito de extorsión. Creemos que la estrategia que hemos estado utilizando, hay que revisarla”, detalló Meléndez.

Según informó el fiscal, en el país existen varios delitos que amenazan a la población pero son 20 los que más predominan, “encontramos que en el país son 20 delitos los que le están haciendo daño a la población, le hemos denominado el top 20 de los delitos”.


Pese a que existen otros delitos que se han reducido como los homicidios, las extorsiones han tenido un aumento del 6.27% en denuncias, así como  el tráfico ilícito de droga, las amenazas y las estafas.No así los homicidios contra estudiantes, ataques a los policías y a los custodios de los centros penales, los cuales según estadísticas de la FGR, han tenido reducciones importantes.

Asimismo, reiteró que aunque la FGR cuenta con pocos recursos, los cuales la han llevado un déficit de 20 millones, seguirán trabajando. “No podemos seguir llorando sobre leche derramada. Las finanzas públicas están mal. le debemos a proveedores, a arrendatarios”.

El fiscal espera que en este año pueda tener una reunión con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.