Cerrar [X]

Sin categoría

FGR confirma siete capturas de 13 implicados en masacre de Opico

Redacción DEM

viernes 20, mayo 2016 - 2:50 pm

masacre-opico

 

La Fiscalíga General de la República confirmó este viernes que ya han sido detenidos siete de los 13 miembros de la pandilla 18 revolucionarios, implicados en la masacre de San Juan Opico, ocurrida el pasado 3 de marzo. La misma institución indicó que la investigación del caso terminó hace un mes y que se giraron las órdenes de captura.

Las ordenes administrativas de captura son para 9 adultos y 5 menores de edad, quienes habrían atacado con armas de fuego y armas cortopunzantes a las víctimas.

publicidad

La FGR indicó que hasta el mediodía de este viernes habían sido capturados dos menores de edad y 5 adultos. La PNC había capturado esta semana a Miguel Ángel Deras de 21 años y René Mauricio Landaverde de 18. Además, se dio con la captura de Héctor Martínez de 28 años y David Acosta Anaya de 23. De los dos menores de edad, las autoridades no detallan su identidad. En todo caso, los implicados serán acusados por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

La FGR identificó a los involucrados a través de pruebas testimoniales y científicas que permitieron esclarecer este múltiple asesinato.


Por otro lado, la PNC informó que José Alfredo Valle y quien perdió la vida en otro procedimiento policial en Planes de Renderos, era el cabecilla de esta estructura. Valle murió en intercambio de disparos el pasado 14 de abril.

En la masacre de Opico murieron 11 personas, entre ellas 10 trabajadores de una empresa distribuidora de energía eléctrica y un jornalero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marilyn Manson y Jhonny Depp juntos en orgía

A Marilyn Manson le gusta estar en boca de todos y causar polémica. Recientemente volvió a …

MÁS INFORMACIÓN
Ruta 42 reducirá su recorrido en Zaragoza por amenazas de pandillas

Las unidades de la ruta 42, que hacen su recorrido entre el municipio de Zaragoza (La …

MÁS INFORMACIÓN
Niño sale volando de tobogán en parque acuático

  Una familia llegó al parque acuático “Wave Water Park”, en Dublin, cerca de San Francisco, California, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.