Cerrar [X]

Buenos Días

FGR debe sentar un precedente

Miércoles 22, Julio 2015 - 12:00 am

autor_alvaro1Los colegas de La Prensa Gráfica han denunciado la clonación de su página web, en la que individuos inescrupulosos se inventaron falsos contenidos para poner en entredicho a ese diario.

Los colegas han puesto una denuncia ante la Fiscalía por falsedad ideológica y violación de distintivos comerciales, contra la persona o el grupo que falseó la página web. Entiendo que también El Diario de Hoy se ha visto en la misma situación y esta semana se reveló que el diario guatemalteco Prensa Libre, sufrió el mismo tipo de ciberdelitos, casualmente perpetrado por un salvadoreño.

La Fiscalía tiene en sus manos las pruebas que ha presentado La Prensa Gráfica y ésta es una buena manera de sentar un precedente contra estos delincuentes que han hecho de las suyas desde hace rato en redes sociales, con falsos perfiles o perfiles anónimos en los que denigran y difaman a personas por solo el hecho que sus opiniones les resultan incómodas a ellos o a los patrones que los contratan.

publicidad

Docenas de personas hemos sido víctimas de estos delincuentes. Inventan de todo, desde correos electrónicos falsos hasta reuniones que nunca existieron.

Se han creado falsos perfiles de políticos de todos los signos, hasta del mismo Presidente de la República o de líderes de la oposición, a todos inventándoles frases inexistentes que los incautos se creen.

Muchos de esos delitos apuntan hacia el mismo grupo de sujetos y ninguna autoridad ha hecho nada hasta ahora para ponerlos en su lugar.

No se debe confundir esto con el derecho a la crítica, a la libertad de expresión y de opinión que todos los ciudadanos tenemos tanto en nuestra vida diaria, como en las redes sociales y los medios de comunicación. Esa es sagrada y debe ser inviolable, respetada absolutamente. Pero no se puede tolerar ni consentir a ciberdelincuentes que cometen delitos como éste.

La pelota está en manos de la Fiscalía que debe marcar un precedente y acabar con esta práctica de mercenarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons